Nacional

PAN pide claridad en debate de reforma fiscal

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado a que el gobierno federal sea claro en su disposición de modificar o no la reforma fiscal.
Víctor Chávez 
29 agosto 2015 14:25 Última actualización 29 agosto 2015 14:26
Marko Cortés Mendoza

Marko Cortés señaló que el interés de su partido en el debate responde a la necesidad de enmendar la página al gobierno en materia fiscal. (Tomada del sitio www.twitter.com/markocortes)

Ciudad de México. El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en la nueva Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, pidió claridad en el gobierno federal y que diga si está dispuesto o no a discutir y modificar la reforma fiscal que entró en vigor en enero de 2014, tras ser avalada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Consideró que en este tema "pareciera que el gobierno ha abierto dos ventanillas", ya que “por un lado dicen que están dispuestos a dialogar y por otro lado, dicen que no se va a mover nada”, indicó.

“Nosotros ya creemos que es preciso que el gobierno de la República, que el PRI-gobierno, nos diga si están dispuestos a la apertura en el debate fiscal o si van a buscar que su propuesta que presenten el próximo 8 de septiembre simplemente pase y la planchen con una mayoría simple”, agregó.

Sostuvo que busca que haya disposición para modificar esa reforma, porque “las cosas no están bien en el país” y “de seguir así, el país puede entrar en un momento de crisis grave”.

Dijo que el PAN ha dicho con claridad: “le queremos enmendar la página al gobierno en materia fiscal, porque su propuesta es tóxica, le ha hecho daño al país y a los mexicanos”.

“Nosotros creemos que para que el país genere más impuestos tiene que generarse más riqueza, tiene que haber más empleo, más inversión y la reforma fiscal que aprobó el PRI-Gobierno, genera desestímulos a la inversión y al crecimiento”, subrayó.

También aclaró que el gobierno sí tiene de donde recortar recursos, en los gastos superfluos, además de que se apliquen las leyes de transparencia del Sistema Nacional Anticorrupción.