Nacional

PAN pide al TEPJF anular la elección en Colima 

Ricardo Anaya Cortés dijo que durante la jornada se cometieron diversas irregularidades que deben ser tomadas en cuenta por los magistrados, entre ellas la intervención ilegal del gobierno local antes, durante y después de la elección.
Susana Guzmán
19 octubre 2015 16:0 Última actualización 19 octubre 2015 16:0
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió al gobierno federal replantear la investigación del caso Ayotzinapa. (Cuartoscuro)

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió al gobierno federal replantear la investigación del caso Ayotzinapa. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Acción Nacional pidió a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anular la elección de gobernador en Colima, efectuadas el pasado 7 de junio.

Con pruebas en mano, el presidente del PAN acudió hasta la sede del máximo organismo electoral para demandar la anulación de los comicios en donde su candidato, Jorge Luis Preciado quedó en segundo lugar con una diferencia de 503 votos.

Ricardo Anaya Cortés dijo que durante la jornada se cometieron diversas irregularidades que deben ser tomadas en cuenta por los magistrados, entre ellas la intervención ilegal del gobierno local antes, durante y después de la elección, en función de las cuales “resulta procedente la anulación de dicha elección”.

Dijo que “la razón nos asiste y estamos haciendo valer todos los recursos jurídicos a nuestro alcance. Por el bien de los colimenses, de las instituciones y de la democracia, debe hacerse justicia y anularse la elección”, enfatizó.

Agregó que “Acción Nacional ha presentado evidencias claras y sólidas de la serie de irregularidades detectadas, a fin de que se determine anular la elección en la entidad”.

Agregó que el PAN está del lado de los colimenses y de la democracia, “y vamos a dar la batalla para que la voluntad ciudadana sea respetada”, destacó.

Entre las pruebas recabadas, el dirigente panista destacó “las instrucciones giradas por el Secretario de Desarrollo Social de Colima para intervenir en la elección, que constan en audios, así como la inequidad que existió en los medios de comunicación locales, que favorecieron al candidato de la coalición PRI-PVEM”.

Dijo también que “con los ‘kits’ del Partido Verde, integrados por artículos prohibidos por la ley electoral, el candidato (José Ignacio) Peralta se dio a la tarea de comprar y condicionar votos, mientras que los medios de comunicación locales, propiedad de sus familiares, destacaban de forma favorable su imagen; en contraste, a nuestro candidato Jorge Luis Preciado lo proyectaron de forma marginal y con notas negativas”, explicó.

Anaya Cortés manifestó que “el PAN seguirá haciendo valer todos los recursos legales, para defender el triunfo de Jorge Luis Preciado como Gobernador de Colima, entidad en la que urge la alternancia, lo que ha quedado de manifiesto por el preocupante nivel de descomposición política, caracterizado por asesinatos y atentados contra mandatarios, el último de ellos contra el exgobernador Fernando Moreno Peña”.

Todas las notas NACIONAL
Busca gobierno de EPN castigar desaparición forzada hasta con 100 años de prisión: SEGOB
Ximena Puente retira su candidatura como fiscal anticorrupción
Enfrentamiento deja 14 muertos en Veracruz
Fiscalía de Morelos admite que existe otra fosa irregular
Millennials apuestan por estos 3 personajes para enfrentar a Trump
La mejor agenda turística decembrina en Guerrero
La justicia no puede estar sujeta a coyunturas: Osorio Chong
México decreta cuatro nuevas reservas naturales
Localizan a los 4 menores presuntamente secuestrados en Acapulco
Sedesol entrega 8.3 millones de cartillas sociales en 2016
Agua, alcantarillado y Metro de la CDMX afectados en presupuesto para el próximo año
Derechos de comunidad LGBT fueron relegados a discapacidad emocional: comisionada INAI
Peña Nieto decreta cuatro nuevas aéreas naturales protegidas
Ante el TLC, nuestros reclamos siguen siendo válidos: PRD
Cifra de profesores evaluados este año es inédita, destaca la SEP
Suspenden clases por nevadas en ocho municipios en Durango
INAI ordena informar sobre VIH/SIDA en Los Altos de Chiapas
“Todo se puede hackear”, pero los gobiernos son los más vulnerables
En emboscada a militares en Veracruz, tres civiles resultan muertos
Acusa Xóchitl que Romo se llevó al menos 150 mdp por corrupción
En Edomex, el PRI va a la cabeza con 32% de intención de voto
Washington, contra política migratoria de Donald Trump
EU logrará, a toda costa, que México pague el muro, advierte Pence
PRI se declara triunfador en Zacatecas
Gobierno de Veracruz realizará recortes de personal