Nacional

PAN pide al TEPJF anular la elección en Colima 

Ricardo Anaya Cortés dijo que durante la jornada se cometieron diversas irregularidades que deben ser tomadas en cuenta por los magistrados, entre ellas la intervención ilegal del gobierno local antes, durante y después de la elección.
Susana Guzmán
19 octubre 2015 16:0 Última actualización 19 octubre 2015 16:0
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió al gobierno federal replantear la investigación del caso Ayotzinapa. (Cuartoscuro)

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió al gobierno federal replantear la investigación del caso Ayotzinapa. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Acción Nacional pidió a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anular la elección de gobernador en Colima, efectuadas el pasado 7 de junio.

Con pruebas en mano, el presidente del PAN acudió hasta la sede del máximo organismo electoral para demandar la anulación de los comicios en donde su candidato, Jorge Luis Preciado quedó en segundo lugar con una diferencia de 503 votos.

Ricardo Anaya Cortés dijo que durante la jornada se cometieron diversas irregularidades que deben ser tomadas en cuenta por los magistrados, entre ellas la intervención ilegal del gobierno local antes, durante y después de la elección, en función de las cuales “resulta procedente la anulación de dicha elección”.

Dijo que “la razón nos asiste y estamos haciendo valer todos los recursos jurídicos a nuestro alcance. Por el bien de los colimenses, de las instituciones y de la democracia, debe hacerse justicia y anularse la elección”, enfatizó.

Agregó que “Acción Nacional ha presentado evidencias claras y sólidas de la serie de irregularidades detectadas, a fin de que se determine anular la elección en la entidad”.

Agregó que el PAN está del lado de los colimenses y de la democracia, “y vamos a dar la batalla para que la voluntad ciudadana sea respetada”, destacó.

Entre las pruebas recabadas, el dirigente panista destacó “las instrucciones giradas por el Secretario de Desarrollo Social de Colima para intervenir en la elección, que constan en audios, así como la inequidad que existió en los medios de comunicación locales, que favorecieron al candidato de la coalición PRI-PVEM”.

Dijo también que “con los ‘kits’ del Partido Verde, integrados por artículos prohibidos por la ley electoral, el candidato (José Ignacio) Peralta se dio a la tarea de comprar y condicionar votos, mientras que los medios de comunicación locales, propiedad de sus familiares, destacaban de forma favorable su imagen; en contraste, a nuestro candidato Jorge Luis Preciado lo proyectaron de forma marginal y con notas negativas”, explicó.

Anaya Cortés manifestó que “el PAN seguirá haciendo valer todos los recursos legales, para defender el triunfo de Jorge Luis Preciado como Gobernador de Colima, entidad en la que urge la alternancia, lo que ha quedado de manifiesto por el preocupante nivel de descomposición política, caracterizado por asesinatos y atentados contra mandatarios, el último de ellos contra el exgobernador Fernando Moreno Peña”.

Todas las notas NACIONAL
PRI, PAN y PRD tienen "muy mala fama": AMLO
Peña Nieto cancela su participación en la CELAC
Los ataques de Yunes en mi contra son con fines electorales: Fidel Herrera
⁠⁠⁠Imparten pláticas de seguridad en escuelas del Estado de México
PRI-PVEM-Panal-PES no se confiarán ante fracaso de alianza opositora en Edomex: Puente
Aunque Guerrero ya no es la entidad más violenta, seguridad es prioridad: Astudillo
Dirigencias estatales del PAN y PRD insisten en la alianza en Coahuila
Política de Estado, no de una persona, en relación con EU: Videgaray
Extradición de 'El Chapo' no se dio pensando en tiempos políticos, dice Videgaray
Yunes Linares envía iniciativa para contratar créditos y refinanciar deuda de Veracruz
Vázquez Mota se interesa en Edomex y con ella ganamos elección: Anaya
Rodrigo Medina acude a cita en subprocuraduría anticorrupción de NL
Peña Nieto pide unidad de todo el Estado mexicano ante desafíos
Mancera entrega 207 unidades para recolectar basura
Gobernador de Jalisco no cumple con plan de austeridad: diputados
SRE confirma asistencia consular a la mexicana detenida en España
5 consejos para que México pueda negociar con Estados Unidos
Si vives en la CDMX esto es lo que debes revisar en tu casa
López Obrador anuncia grupo para construir proyecto de nación 2018-2024
Prepuesto para Congreso de la CDMX no será superior al 0.8%, aprueba Constituyente
PRD-PT registran su coalición en el Estado de México
INAI ordena al SAT informar sobre 450 mdd asegurados en Toluca
Yunes Landa ofrece asesoría a trabajadores despedidos por gobierno de Veracruz
PAN acepta ir solo en el Estado de México y le insiste a Josefina
En sólo un año San Luis Potosí entra al top ten de corruptos a nivel nacional