PAN, Morena y PRD se "clavan" 265 mdp que prometieron a damnificados: Ochoa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN, Morena y PRD se "clavan" 265 mdp que prometieron a damnificados: Ochoa

COMPARTIR

···
Nacional

PAN, Morena y PRD se "clavan" 265 mdp que prometieron a damnificados: Ochoa

El líder del PRI dijo Anaya, López Obrador y Barrales todavía pueden renunciar al financiamiento público de noviembre y diciembre, lo que sumaría cerca de 266 millones de pesos para las tareas de reconstrucción.

Magali Juárez
30/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, acusó que el PAN, Morena y PRD se "clavarán" más de 265 millones de pesos de recursos públicos a los que no renunciaron para apoyar a los damnificados por los sismos de septiembre.

Aseveró que 40 días después del temblor del 19 de septiembre, a partir del cual los partidos se comprometieron a apoyar a la población que lo necesitaba, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y Alejandra Barrales confirmaron sus mentiras y simulación, pues no han entregado los recursos que prometieron.

Indicó que de octubre y noviembre, el PAN recibirá más de 126 millones de pesos; Morena, 63 millones, y el PRD, 76 millones, pues ninguno aceptó la única vía legal para entregar los recursos, que era renunciar a ellos a través de un oficio ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El líder nacional priista cuestionó que su homólogo de Acción Nacional haya hecho un fondo privado con recursos públicos, los cuales no ha entregado.

“Ricardo Anaya transfirió 50 millones de la cuenta del PAN hacia otra cuenta privada, postergando reticentemente la entrega de esos recursos hasta el primer trimestre de 2018. Recurrentemente, Anaya se sale por la tangente inventando cortinas de humo para no entregar el dinero", indicó.

,,

Manifestó que tanto Anaya como Alejandra Barrales despidieron a personal del PAN y del PRD bajo el argumento de que apoyarían a los damnificados por los sismos, pero no han entregado los recursos, mientras que el dirigente de Morena mantiene en la opacidad el proceso para la supuesta entrega de sus apoyos.

"López Obrador no solamente no ha cumplido con lo ofrecido de renunciar al 100 por ciento del financiamiento público, sino que ha simulado el reparto de bienes, ocultando en un supuesto comité de cuates que a la fecha no ha informado a la opinión pública información alguna sobre el manejo del dinero o el apoyo en especie que dicen haber ofrecido a los damnificados", señaló.

Ochoa Reza reprochó que sus homólogos tengan tanto apego a los recursos públicos que sigan regateando los apoyos para los damnificados.

“La emergencia les pasó de noche. Nosotros en el PRI les enviamos oportunamente las cartas con el formato de renuncia ante el INE, para que pudieran ceder los recursos públicos a la reconstrucción, de acuerdo con la ley electoral. El apego que sienten hacia los recursos públicos puede más que la generosidad hacia las personas en desgracia”, criticó.

Aseveró que si realmente quieren cumplir su compromiso con la ciudadanía, Anaya, López Obrador y Barrales todavía pueden renunciar al financiamiento público de noviembre y diciembre, lo que sumaría cerca de 266 millones de pesos para las tareas de reconstrucción.

,