PAN lidera elecciones de alcaldías en Baja California
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN lidera elecciones de alcaldías en Baja California

COMPARTIR

···
Nacional

PAN lidera elecciones de alcaldías en Baja California

En tres de los cinco municipios de Baja California que celebran elecciones, el PAN lleva la delantera y el PRI le sigue en segundo lugar, de acuerdo con el PREP emitido por el Instituto Electoral del estado.

Redacción
06/06/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El PAN lleva la ventaja hasta el momento en Baja California, que celebró elecciones para alcaldes y diputaciones locales en Mexicali, Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate, puesto que hasta el momento lleva la mayoría de votos en tres de estos cinco municipios. 

De acuerdo con los resultados Programa de Resultados Electorales Preliminares en esa entidad a las 11 de la noche hora local, en Mexicali, el PAN encabeza la votación para presidente municipal con 32.48 por ciento frente a 27.99 por ciento de la coalición PRI-PT-Panal-PVEM, con un avance del 29.32 por ciento

En Tijuana, el PAN también lleva hasta ese momento la delantera con Juan Manuel Gastélum, quien lleva 23.57 por ciento de los votos, y en segundo lugar con 22.08 por ciento de los votos está Julián Leyzaola del Partido Encuentro Social, mientras que el tricolor se ubicó en la tercera posición con su candidato René Adrián Mendívil con 21.71 por ciento de los votos, con un avance del 28.33 por ciento.

En Ensenada la votación para alcalde era liderada por el candidato independiente Omar García Arámbula, con 25.22 por ciento de las preferencias sobre 22.98 de Marco Antonio Novelo Osuna, de la coalición PRI-PT-PVEM-Panal, con un 26.1 por ciento de avance en el conteo.

,,

La coalición de estos mismos partidos con la candidata Nereida Fuentes Gonzalez también encabeza la mayoría de votos en Tecate, donde hasta el momento lleva 30.76 por ciento de los votos, mientras que el PAN, con Luciana Rodríguez, sumaba 25.49 por ciento, con un avance de 37.4 por ciento.

En Playas de Rosarito, la mayoría de votos también la lleva el PAN con Mirna Cecilia Rincón, quien sumaba hasta el momento 33.58 por ciento de los votos, frente al 25.87 por ciento de la coalición PRI-PT-PVEM-Panal con Laura Luisa Torres. El avance en esta localidad era la menor del PREP, con un 4.44 por ciento.

,