Nacional

PAN exige verificar autenticidad de firmas de apoyo de independientes

La bancada del PAN en el Senado pidió a las autoridades electorales verificar la autenticidad de las cédulas que respaldan las candidaturas independientes, tanto en los comicios locales de este año, así como en la elección para la Asamblea Constituyente.
Rivelino Rueda
12 abril 2016 19:47 Última actualización 12 abril 2016 19:47
PRD en el Senado piden transparencia en la reforma educativa. (Archivo/Cuartoscuro)

PRD en el Senado piden transparencia en la reforma educativa. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de distintas irregularidades detectadas en la presentación de firmas, la bancada del PAN en el Senado pidió a las autoridades electorales verificar la autenticidad de las cédulas que respaldan las candidaturas independientes, tanto en los comicios locales de este año, así como en la elección para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

En el punto de acuerdo se citan algunos ejemplos de estas irregularidades, como el caso del candidato independiente en Chihuahua, José Luis “Chacho” Barraza, quien respaldó su aspiración al gobierno del estado con 150 mil firmas, en las cuales supuestamente existen rúbricas falsas.

También se expone el ejemplo de Tamaulipas, en donde “la Comisión para las Candidaturas Independientes del Instituto Electoral Estatal detectó más de 40 mil firmas falsas de las 134 mil firmas recibidas recabadas por el candidato por esa vía, Francisco Chavira Martínez”.