Nacional

PAN exige al gobierno federal eficacia en política exterior

Anaya Cortés pidió a los Grupos Parlamentarios de Acción Nacional darle puntual seguimiento a los casos de política exterior que no han sido atendidos por el gobierno y vigilar que el caso de los mexicanos atacados en Egipto se esclarezca.
Susana Guzmán
20 septiembre 2015 13:9 Última actualización 20 septiembre 2015 13:13
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió al gobierno federal replantear la investigación del caso Ayotzinapa. (Cuartoscuro)

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió al gobierno federal replantear la investigación del caso Ayotzinapa. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya exigió al gobierno federal eficacia en política exterior y pidió valorar la conveniencia de que el embajador extraordinario de México en Egipto pueda ser llamado a consulta, hasta que ese país ofrezca resultados contundentes en la investigación sobre la muerte de ocho turistas mexicanos que fueron confundidos con terroristas y se castigue a los responsables.

Asimismo, Anaya Cortés pidió a los Grupos Parlamentarios de Acción Nacional darle puntual seguimiento a los casos de política exterior que no han sido atendidos por el gobierno y vigilar que el caso de los mexicanos atacados en Egipto se esclarezca y se ofrezca una respuesta contundente, así como una indemnización para los familiares de quienes perdieron la vida y los que resultaron heridos en este trágico incidente.

“Las víctimas deben recibir toda la atención que merecen y Relaciones Exteriores debe exigir una investigación exhaustiva al gobierno egipcio, a fin de que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley”, señaló.


Respecto a la forma en que se ha conducido la política exterior, Anaya Cortés subrayó que en Acción nacional "hemos observado que ante diversas contingencias el gobierno federal no ha tenido respuestas rápidas; por el contrario, su actuar ha sido lento en casos sensibles de política exterior, tales como como fijar una postura sobre las declaraciones de Donald Trump, el caso de la injusta detención de Leopoldo López en Venezuela y la crisis migratoria con Estados Unidos”.

En un comunicado, el dirigente panista expresó que "ante las acciones tardías del gobierno federal sobre el ataque a un grupo de mexicanos en Egipto, se debe implementar una verdadera estrategia de política exterior, que hasta el momento ha estado ausente en la actual administración" agregó que "se ha observado un desempeño lento e incluso indolente para abordar los temas de política exterior.


Ante ello, el presidente del PAN demandó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ser rápida y efectiva para tomar decisiones y fijar posturas en temas que atañen a los mexicanos en el exterior.

Todas las notas NACIONAL
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a 11 días de la elección
Cae operador del 'Mini-Lic'
"Yo soy el único político inocente": Moreira 'En EF y por Adela'
Detienen a expatrocinador de Padrés
92 pesos de salario mínimo terminaría con pobreza alimentaria: Mancera
Cárdenas considera “oportunista” alianza entre PRD y PAN
Ulises Ruiz envía video de broma sobre el “adiós al PRI” en el Edomex
Se trabaja en los acuerdos para la libre expresión de periodistas en Guerrero
Tras volcadura en la carretera transpeninsular; un muerto y 41 heridos
PGR investiga ocultamiento de agenda de líder de Guerreros Unidos
Semarnat espera 200 IMECAS para aumentar medidas contra contingencia
Pide Permanente reunión con Fiscal Especial para delitos contra periodistas
Suspenden contingencia ambiental... por ahora
Programas sociales no son un determinante para el voto: Miranda Nava
Pide UNAM restricción de circulación a motocicletas
Chiapas mantiene crecimiento de empleos formales
Del Mazo promete implementar sistema anticorrupción en Edomex
INE multa con 2.7 mdp a partidos por anomalías en precampañas en Nayarit
SCJN ampara a Pemex contra derrames de combustible generados por 'huachicoleros'
Ejecutan a director de clínica del ISSSTE en Mazatlán
Reportan sismo de 5.1 en Guerrero
Exalcaldes y exmilitantes del PRI, PAN y PRD se suman a Delfina Gómez
Corriente del PRD insiste en una sola candidatura con Morena en Edomex
Eva Cadena acude a San Lázaro a defender su fuero
Ivette Murat gestiona cifra histórica para asistencia social en Oaxaca