Nacional

PAN-DF: sí a vagoneros fuera del Metro, pero con opción a empleo

Tras el anuncio del Sistema de Transporte Colectivo de tolerancia cero a los vagoneros, diputados del PAN capitalinos demandaron a las autoridades que se les abran opciones de empleo.
Felipe Rodea
11 agosto 2015 17:58 Última actualización 11 agosto 2015 18:16
Vagoneros

A pesar del programa que para reintegrarlos a la economía informal, varios abandonaron los cursos y continúan ofreciendo sus productos en los vagones. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exigió que se ofrezcan alternativas laborales y no solo una persecución en contra de los vagoneros a los que ya no se permitirá trabajar más en los convoyes del Metro en el marco del programa “Tolerancia cero”, anunciado por las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo.

Luego de avalar la medida, el diputado local blanquiazul, Orlando Anaya González, consideró que será positiva la acción solamente si se brinda una opción para que los vagoneros puedan abandonar el Metro.

“Nosotros lo hemos exigido de manera contundente por la mala calidad del servicio, por la saturación y por los problemas que se presentan por las riñas entre usuarios y vagoneros, pero también es necesario que se brinde una alternativa para que puedan tener una autogeneración de empleos hasta la formación de negocios familiares que les permita tener un modo digno de vivir”, comentó.

Recordó que fue un fracaso la administración de Joel Ortega al frente del Sistema de Transporte Colectivo.

"Está claro que la administración del Metro en su primer trecho fracasó en la modernización y el mejoramiento de la servicio, y con esta nueva dirección (Jorge Gaviño Ambriz), si se toman este tipo de decisiones y se hacen de manera oportuna, creo que podría ser beneficiosa para los usuarios", resaltó.

Anaya González destacó que el Grupo Parlamentario del PAN vigilará de manera periódica que se cumplan los operativos para retirar a los trabajadores informales del Metro, principalmente los que involucren la explotación de menores.