Nacional

PAN exhibe acuerdo de funcionario duartista por 20 mil mdp si PRI gana la gubernatura

El presidente del PAN en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, presentó un audio en el cual se escucha a Gabriel Deantes Ramos, ofrecer un crédito por 20 mil mdp, que sería destinados al ejercicio del nuevo gobernador... si es el del PRI.

Itzel Villa / corresponsal
18 mayo 2016 17:19 Última actualización 18 mayo 2016 18:4
Héctor Yunes Landa durante el debate. (Tomada de Twitter)

Héctor Yunes Landa, candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz. (Tomada de Twitter)

XALAPA. - El presidente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, presentó un audio en el cual se escucha a Gabriel Deantes Ramos, secretario del Trabajo y Previsión Social en Veracruz, ofrecer 20 mil millones de pesos al candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, si es que gana la elección.

El acuerdo del que se habla en el audio es, de ganar el tricolor la elección a gobernador, Javier Duarte de Ochoa solicitaría un nuevo préstamo por 20 mil millones de pesos, los cuales serían destinados al ejercicio del nuevo gobernador, sólo en caso de ser Héctor Yunes Landa.

El coordinador Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Santiago Creel Miranda, aseguró que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). El audio fue obtenido en la plataforma Vigilante de Campaña de forma anónima.

Por su parte, Jesús Mancha Alarcón aseguró que el audio fue sometido a pruebas periciales para comprobar su autenticidad y se certificó que se trata de la voz del Secretario del Trabajo. Aunque no se especificó con quien entabla la conversación.

Asimismo, Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a la gubernatura del estado, señaló que es ilegal la intromisión de un funcionario veracruzano en el proceso electoral, además del uso de recursos públicos.

En el audio, Deantes Ramos afirma que de ganar el PRI se deje autorizado el crédito en el Congreso local a través del voto de la mayoría priista.

Con palabras altisonantes se escucha al funcionario decir: "usted finalmente va a salir bien porque usted lo pidió pero no agarró un centavo, y luego tendrá que destinar ese recurso a lo que considere para su ejercicio formal de dos años. Me dijo: está bien, de cuánto sería el monto. No me haga caso, le dije, 20 mil millones de pesos que se queden autorizados en el Congreso para que el ejecutivo los utilice cuando le dé su puta gana. El nuevo, usted no toca un peso... Obviamente si gana el PRI, porque tenemos tiempo para hacerlo, tenemos tiempo para ver quién ganó. Ganamos nosotros, entonces sí le dejo el crédito. No ganamos nosotros, entonces ráscate como puedas".