Nacional

PAN en San Lázaro propondrá reducir a 11% IVA en zonas fronterizas

Marko Cortés anunció que la iniciativa será presentada la próxima semana con la firma de todos los legisladores de su partido, pero en especial de aquellos que provienen de estados fronterizos del norte y del sur.
Notimex
11 septiembre 2015 14:21 Última actualización 11 septiembre 2015 14:22
Marko Cortés

El coordinador del PAN en San Lázaro dijo que la iniciativa busca reducir de 16 a 11% el IVA en los estados fronterizos. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, anunció que su bancada presentará la semana próxima una iniciativa para reducir de 16 a 11 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las zonas fronterizas.

El líder parlamentario comentó que la iniciativa tendrá la firma de todos los legisladores de su partido, pero en especial de aquellos que provienen de estados fronterizos del norte y del sur.

En la reforma fiscal que aprobó el Congreso de la Unión en 2013 y que entró en vigor en enero del 2014, se homologó el IVA en todo el país y con esta iniciativa el PAN propone regresar al esquema anterior.

Cortés Mendoza destacó que la propuesta de su bancada “es viable en la medida en que el gobierno y su partido en la Cámara de Diputados tengan la disponibilidad de escuchar razones, por ejemplo, el hecho de que hay dos mil 500 negocios que han bajado la cortina por no ser costeables”.