Nacional

PAN en el Senado cierra filas en torno a Ricardo Anaya

El dirigente nacional ratificó a Fernando Herrera como el coordinador parlamentario en el Senado; los legisladores apoyaron a Anaya tras las declaraciones de Gustavo Madero en su contra por no presidir la Cámara de Diputados. 
Susana Guzmán
26 agosto 2016 15:40 Última actualización 26 agosto 2016 15:53
Fernando Herrera

La plenaria se realizó en Saltillo, Coahuila. (@foto_pan)

Al concluir los trabajos de su novena reunión plenaria en Saltillo, Coahuila, el grupo parlamentario del PAN en el Senado, cerró filas en torno a su dirigente nacional, Ricardo Anaya.

También, el dirigente ratificó a Fernando Herrera como su líder parlamentario y definieron los temas legislativos rumbo al próximo periodo de sesiones que iniciará el primero de septiembre.

“Debemos afirmar como grupo parlamentario que respaldamos absolutamente la gestión institucional del presidente Ricardo Anaya. Estamos haciendo un esfuerzo importante por generar condiciones de unidad”, dijo Herrera Ávila tras las acusaciones de Gustavo Madero por no haber sido elegido presidente de la Cámara de Diputados.

“No vamos a polemizar con declaraciones que nos distraigan de nuestro objetivo que es fomentar la cohesión en el grupo parlamentario y entre los mismos panistas”, aseveró.

En su oportunidad el senador Javier Lozano lamentó los comentarios y dijo que Madero debe hacer a un lado sus intereses personales y ‘si ya bailó, que se siente’. Le toca a otros”.

“Gustavo Madero debe entender que él ya no es el jefe nacional, que debe respetar las decisiones de quien sí es el jefe nacional, que es Ricardo Anaya; y que Ricardo cuenta con todo nuestro respaldo”, dijo.

Agregó que el llamado es la unidad, a la disciplina y a la generosidad.
“El hecho de que no haya sido él nombrado como presidente de la Mesa Directiva, no le autoriza, no le da derecho a descalificar así a Ricardo Anaya, hacer esas expresiones públicas y a quejarse o a dolerse de lo que él practicaba como dirigente nacional”.

A su vez Mariana Gómez del Campo señaló: “solamente le diría a Madero que guarde cordura, que piense en Acción Nacional y que él ya tuvo su oportunidad, él ya fue dirigente del partido…en estos momentos yo le pediría que apoye, que respalde, a la dirigencia…a todos nos conviene que el PAN hoy esté unido de cara al proceso electoral de 2017 y de 2018”.

En otro tema, Herrera señaló que su nombramiento como coordinador ya fue ratificado por Anaya y en compañía de la mayoría de los senadores delineó las conclusiones sobre el trabajo legislativo.

Destacó que entre los temas principales está la legislación pendiente del Sistema Nacional Anticorrupción; la ley de obras públicas, la defensa del poder adquisitivo de las familias; la ley electoral que implica menos spots y más debates, más libertad de expresión y segunda vuelta electoral; el tema de la política internacional.

En materia económica se abordarán los temas de la deuda pública, la reforma fiscal tóxica y regresiva, gasto público excesivo y los aumentos a la gasolina y electricidad.

En el tema educativo la postura de los senadores panistas es que “la reforma educativa no se negocia, se aplica”, por lo que PAN seguirá defendiendo el interés de la niñez.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia