Nacional

PAN en el Senado cierra filas en torno a Ricardo Anaya

El dirigente nacional ratificó a Fernando Herrera como el coordinador parlamentario en el Senado; los legisladores apoyaron a Anaya tras las declaraciones de Gustavo Madero en su contra por no presidir la Cámara de Diputados. 
Susana Guzmán
26 agosto 2016 15:40 Última actualización 26 agosto 2016 15:53
Fernando Herrera

La plenaria se realizó en Saltillo, Coahuila. (@foto_pan)

Al concluir los trabajos de su novena reunión plenaria en Saltillo, Coahuila, el grupo parlamentario del PAN en el Senado, cerró filas en torno a su dirigente nacional, Ricardo Anaya.

También, el dirigente ratificó a Fernando Herrera como su líder parlamentario y definieron los temas legislativos rumbo al próximo periodo de sesiones que iniciará el primero de septiembre.

“Debemos afirmar como grupo parlamentario que respaldamos absolutamente la gestión institucional del presidente Ricardo Anaya. Estamos haciendo un esfuerzo importante por generar condiciones de unidad”, dijo Herrera Ávila tras las acusaciones de Gustavo Madero por no haber sido elegido presidente de la Cámara de Diputados.

“No vamos a polemizar con declaraciones que nos distraigan de nuestro objetivo que es fomentar la cohesión en el grupo parlamentario y entre los mismos panistas”, aseveró.

En su oportunidad el senador Javier Lozano lamentó los comentarios y dijo que Madero debe hacer a un lado sus intereses personales y ‘si ya bailó, que se siente’. Le toca a otros”.

“Gustavo Madero debe entender que él ya no es el jefe nacional, que debe respetar las decisiones de quien sí es el jefe nacional, que es Ricardo Anaya; y que Ricardo cuenta con todo nuestro respaldo”, dijo.

Agregó que el llamado es la unidad, a la disciplina y a la generosidad.
“El hecho de que no haya sido él nombrado como presidente de la Mesa Directiva, no le autoriza, no le da derecho a descalificar así a Ricardo Anaya, hacer esas expresiones públicas y a quejarse o a dolerse de lo que él practicaba como dirigente nacional”.

A su vez Mariana Gómez del Campo señaló: “solamente le diría a Madero que guarde cordura, que piense en Acción Nacional y que él ya tuvo su oportunidad, él ya fue dirigente del partido…en estos momentos yo le pediría que apoye, que respalde, a la dirigencia…a todos nos conviene que el PAN hoy esté unido de cara al proceso electoral de 2017 y de 2018”.

En otro tema, Herrera señaló que su nombramiento como coordinador ya fue ratificado por Anaya y en compañía de la mayoría de los senadores delineó las conclusiones sobre el trabajo legislativo.

Destacó que entre los temas principales está la legislación pendiente del Sistema Nacional Anticorrupción; la ley de obras públicas, la defensa del poder adquisitivo de las familias; la ley electoral que implica menos spots y más debates, más libertad de expresión y segunda vuelta electoral; el tema de la política internacional.

En materia económica se abordarán los temas de la deuda pública, la reforma fiscal tóxica y regresiva, gasto público excesivo y los aumentos a la gasolina y electricidad.

En el tema educativo la postura de los senadores panistas es que “la reforma educativa no se negocia, se aplica”, por lo que PAN seguirá defendiendo el interés de la niñez.