Nacional

PAN DF no firmará pacto de civilidad; es una simulación, acusa

El dirigente, Mauricio Tabe a través de una carta enviada al presidente del IEDF señaló que el organismo ha caído en
omisiones y que no puso un alto a la compra de votos y al uso de recursos públicos, así como para blindar las elecciones.
Redacción
08 mayo 2015 13:16 Última actualización 08 mayo 2015 13:16
Mauricio Tabe. (Cuartoscuro)

El dirigente del PAN en el DF, Mauricio Tabe envió una carta al consejero presidentde del IEDF. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal anunció que no se sumará al 'Pacto de Civilidad' convocado por el Instituto Electoral del DF, pues sólo se trata de "un acto simulación". 

A través de un comunicado, el blanquiazul dijo que dicho pacto se da "da en un contexto plagado de omisiones por parte de las autoridades para poner alto a la compra de votos y al uso de recursos públicos, así como para blindar las elecciones y dar garantías a los contendientes de que no enfrentarán un clima de violencia".

El documento expone que en una carta enviada al titular del IEDF, el presidente del PAN en la ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea dijo que no hay un compromiso de la autoridad local a la petición de suspender la difusión y empadronamiento a los programas sociales. 

"Recibimos como respuesta el ‘cinismo gubernamental’ al publicar en días pasados, en pleno proceso electoral, en la Gaceta Oficial la ampliación de nuevos programas sociales".

Y agregó que sólo el programa 'Por ti' en Coyoacán le fueron asignados 55 millones de pesos, mientras que a ‘La Protectora’, en Miguel Hidalgo, se duplicó el número de beneficiarios.

Tabe Echartea sostuvo que el PAN "continuará siendo crítico y condenará los actos de ilegalidad, censura, calumnia y violencia que susciten en las contiendas, por lo que, seguirán esperando a que la autoridad electoral local actúe y dé señales claras de ser garante de equidad para el proceso electoral".