Nacional

PAN designa a Xóchitl Gálvez para la Miguel Hidalgo

Arropada por el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel, Federico Döring, Mauricio Tabe, Cecilia Romero y Jorge Romero, Xóchitl Gálvez fue presentada como candidata albiazul para la delegación Miguel Hidalgo.
Heriberta Ferrer
09 marzo 2015 21:44 Última actualización 09 marzo 2015 21:45
Xochitl Gálvez. (Cuartoscuro)

Xochitl Gálvez. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó esta noche ocho candidaturas a jefes delegacionales del Distrito Federal y nominó a la excomisionada Nacional de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez, como su candidata a la delegación Miguel Hidalgo.

Arropada por el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel, Federico Döring, Mauricio Tabe, Cecilia Romero y Jorge Romero, Xóchitl Gálvez fue presentada como la candidata.

Madero destacó lo simbólico y poderoso de la designación unánime de apoyar a Gálvez como delgada, que da un mensaje de confianza a una mujer valiente y capaz, que es ejemplo de las demás mujeres para saber que si se puede lograr los propósitos que se fijan en la vida”.

El dirigente del blanquiazul aseguró que Gálvez ganará y será un ejemplo de cómo se gobierna en el Distrito Federal.

A su vez Xóchitl Gálvez recordó que llegó de Hidalgo, huyendo de la pobreza y desigualdad, desde hace 35 años a buscar un sueño, estudió en la UNAM ingeniería y en esta ciudad conoció a su esposo y en la delegación Miguel Hidalgo nacieron sus dos hijos.

Habló de los contrates cuando gobernó el PAN y de las colonias aledañas por un lado Polanco y Lomas y la Anáhuac, Pensil, en donde la pobreza, marginación y alcoholismo son el pan de cada día.

Podemos construir una sociedad más igualitaria, combatir la corrupción con base en la tecnología, creo que si se ataja a los corruptos”.

Los ciudadanos pueden ir a la casa en la que vivo desde hace 17 años, aquí no hay Casa Blanca ni nada que se le parezca, es un departamento acorde a mis ingresos.

Gálvez dijo que quienes la conocen saben que con ella no hay corrupción y que la gente que va a invertir allí puede llegar con una delegada que “no le va a pedir cochupo, que no le va pedir moche, que no le va a ir a clausurar para ver que le saca sino que le va a clausurar porque infringió la ley”.

El dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, explicó que en la Comisión se resolvió la mayoría de las candidaturas, la mitad resueltas por la militancia en el proceso del 15 de febrero, en un gran esfuerzo de consenso.

Detalló las candidaturas de Jefes delegacionales en Coyoacán con Silvia Esther Pérez Cevallos; Cuajimalpa, Camilo Campos López; Iztacalco Verónica Lemus; Iztapalapa, Brisia Abril Ortiz Márquez y en Magdalena Contreras Tania María Borbolla Galván.

Además en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez; Milpa Alta, Miriam Bastida Bastida; Venustiano Carranza, Lilian López de Nava y en Xochimilco Norma Araceli Figueroa.

Gálvez dijo que en el PAN no se van a pelear ni a dividir y el enemigo a vencer son las obras atrasadas de la Miguel Hidalgo.

Madero expresó que se reconocieron los liderazgos y a los diputados locales, en su trabajo y compromiso con el PAN y la delegación para incorporarlos en los trabajos de la campaña y del partido.

Todas las notas NACIONAL
En riesgo, más de 3 mil plazas de docentes de la Sección 22
Vinculan a proceso a los 20 policías detenidos en Zihuatanejo
INE pide que cese hostigamiento contra periodistas
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
Gobierno de Chiapas y enfermeras acuerdan concluir huelga de hambre
Derecho de réplica de la delegación Cuauhtémoc
Gestiona Ivette Morán 40 mdp para asistencia social en Oaxaca
PT no gobierna ni un estado, pero le dan 289 mdp para campañas
Aspirante del Edomex al que menos cubren es del que mejor hablan
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a 12 días de la elección
Exlíderes del PRD, que aún son militantes, llaman a votar por Delfina
Falta de viento y segundos pisos, responsables de contingencia: Müller
Candidatos de Veracruz plagian spots de campaña de presidente argentino
Alcaldesa de Chihuahua agrede verbalmente a Los Tigres del Norte
Iniciativa 'Ahora' denuncia desvíos de recursos hacia campaña de Del Mazo
Ejecutan a exalcalde perredista en municipio de Guerrero
Hijo de Ernesto Zedillo rompe récord en Miami... con la venta de su casa
Plantea Mecanismo de Protección a Periodistas más presupuesto y combate a la impunidad
TEPJF rechaza que Antonio Tarín pueda tomar protesta como diputado federal
Falta de precaución del chofer, origen del accidente en Chiapas fallecieron 18 personas
Detienen a seis integrantes del PT por delitos electorales en Veracruz
Ruiz Massieu pide a priistas veracruzanos arropar a sus candidatos
CFE restablece 99% del servicio en Campeche, Quintana Roo y Yucatán
"A México le está yendo bien": Peña Nieto
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp