Nacional

PAN designa a Xóchitl Gálvez para la Miguel Hidalgo

Arropada por el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel, Federico Döring, Mauricio Tabe, Cecilia Romero y Jorge Romero, Xóchitl Gálvez fue presentada como candidata albiazul para la delegación Miguel Hidalgo.
Heriberta Ferrer
09 marzo 2015 21:44 Última actualización 09 marzo 2015 21:45
Xochitl Gálvez. (Cuartoscuro)

Xochitl Gálvez. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó esta noche ocho candidaturas a jefes delegacionales del Distrito Federal y nominó a la excomisionada Nacional de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez, como su candidata a la delegación Miguel Hidalgo.

Arropada por el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel, Federico Döring, Mauricio Tabe, Cecilia Romero y Jorge Romero, Xóchitl Gálvez fue presentada como la candidata.

Madero destacó lo simbólico y poderoso de la designación unánime de apoyar a Gálvez como delgada, que da un mensaje de confianza a una mujer valiente y capaz, que es ejemplo de las demás mujeres para saber que si se puede lograr los propósitos que se fijan en la vida”.

El dirigente del blanquiazul aseguró que Gálvez ganará y será un ejemplo de cómo se gobierna en el Distrito Federal.

A su vez Xóchitl Gálvez recordó que llegó de Hidalgo, huyendo de la pobreza y desigualdad, desde hace 35 años a buscar un sueño, estudió en la UNAM ingeniería y en esta ciudad conoció a su esposo y en la delegación Miguel Hidalgo nacieron sus dos hijos.

Habló de los contrates cuando gobernó el PAN y de las colonias aledañas por un lado Polanco y Lomas y la Anáhuac, Pensil, en donde la pobreza, marginación y alcoholismo son el pan de cada día.

Podemos construir una sociedad más igualitaria, combatir la corrupción con base en la tecnología, creo que si se ataja a los corruptos”.

Los ciudadanos pueden ir a la casa en la que vivo desde hace 17 años, aquí no hay Casa Blanca ni nada que se le parezca, es un departamento acorde a mis ingresos.

Gálvez dijo que quienes la conocen saben que con ella no hay corrupción y que la gente que va a invertir allí puede llegar con una delegada que “no le va a pedir cochupo, que no le va pedir moche, que no le va a ir a clausurar para ver que le saca sino que le va a clausurar porque infringió la ley”.

El dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, explicó que en la Comisión se resolvió la mayoría de las candidaturas, la mitad resueltas por la militancia en el proceso del 15 de febrero, en un gran esfuerzo de consenso.

Detalló las candidaturas de Jefes delegacionales en Coyoacán con Silvia Esther Pérez Cevallos; Cuajimalpa, Camilo Campos López; Iztacalco Verónica Lemus; Iztapalapa, Brisia Abril Ortiz Márquez y en Magdalena Contreras Tania María Borbolla Galván.

Además en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez; Milpa Alta, Miriam Bastida Bastida; Venustiano Carranza, Lilian López de Nava y en Xochimilco Norma Araceli Figueroa.

Gálvez dijo que en el PAN no se van a pelear ni a dividir y el enemigo a vencer son las obras atrasadas de la Miguel Hidalgo.

Madero expresó que se reconocieron los liderazgos y a los diputados locales, en su trabajo y compromiso con el PAN y la delegación para incorporarlos en los trabajos de la campaña y del partido.

Todas las notas NACIONAL
Cinco balaceras casi simultáneas en Cancún dejan cuatro muertos
“Además de las ráfagas se oían explosiones de granadas”
Canadiense ligado al narco, dueño del Blue Parrot
“Anaya me traicionó”, afirma Luis Salazar
Acusan a Moreno Valle de ocultar deuda por $47 mil millones
PRI propone eliminar 100 diputados pluris y 32 senadores
En plena austeridad, los partidos tendrán 5,600 mdp para gastar
Para febrero entrarán mil migrantes al día a México, advierte ONG
“En paquete”, las alianzas con el PAN, afirma el PRD
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
PF incauta en Cancún casa de seguridad de Los Zetas
"Un PRI dividido abre la puerta a la oposición en el Edomex"
Fuerzas federales reforzarán seguridad en Quintana Roo
Rosario Robles subsidia vivienda a las familias mexicanas
Canacintra se suma a acuerdo social y económico de Héctor Astudillo
Rechaza Congreso pagar muro y condena amenazas de Trump
Hilda Flores, senadora priísta, se baja de contienda electoral de Coahuila
Necesario un frente responsable ante alza en gasolina: Astudillo
Constitución capitalina garantizará derechos de comunidades indígenas: Mancera
Gasolinazo pega a Tianguis Turístico 2017: Astudillo
5 de cada 10 hidalguenses son pobres: Omar Fayad
Morena se opone a que gobierno capitalino administre Centro Histórico
Incautan 80 mil litros de combustible en Veracruz
Incrementan y refuerzan operativos de seguridad en Chalco
PRI mexiquense emite convocatoria para elegir su candidato a la gubernatura