Nacional

PAN designa a Xóchitl Gálvez para la Miguel Hidalgo

Arropada por el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel, Federico Döring, Mauricio Tabe, Cecilia Romero y Jorge Romero, Xóchitl Gálvez fue presentada como candidata albiazul para la delegación Miguel Hidalgo.
Heriberta Ferrer
09 marzo 2015 21:44 Última actualización 09 marzo 2015 21:45
Xochitl Gálvez. (Cuartoscuro)

Xochitl Gálvez. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó esta noche ocho candidaturas a jefes delegacionales del Distrito Federal y nominó a la excomisionada Nacional de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez, como su candidata a la delegación Miguel Hidalgo.

Arropada por el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel, Federico Döring, Mauricio Tabe, Cecilia Romero y Jorge Romero, Xóchitl Gálvez fue presentada como la candidata.

Madero destacó lo simbólico y poderoso de la designación unánime de apoyar a Gálvez como delgada, que da un mensaje de confianza a una mujer valiente y capaz, que es ejemplo de las demás mujeres para saber que si se puede lograr los propósitos que se fijan en la vida”.

El dirigente del blanquiazul aseguró que Gálvez ganará y será un ejemplo de cómo se gobierna en el Distrito Federal.

A su vez Xóchitl Gálvez recordó que llegó de Hidalgo, huyendo de la pobreza y desigualdad, desde hace 35 años a buscar un sueño, estudió en la UNAM ingeniería y en esta ciudad conoció a su esposo y en la delegación Miguel Hidalgo nacieron sus dos hijos.

Habló de los contrates cuando gobernó el PAN y de las colonias aledañas por un lado Polanco y Lomas y la Anáhuac, Pensil, en donde la pobreza, marginación y alcoholismo son el pan de cada día.

Podemos construir una sociedad más igualitaria, combatir la corrupción con base en la tecnología, creo que si se ataja a los corruptos”.

Los ciudadanos pueden ir a la casa en la que vivo desde hace 17 años, aquí no hay Casa Blanca ni nada que se le parezca, es un departamento acorde a mis ingresos.

Gálvez dijo que quienes la conocen saben que con ella no hay corrupción y que la gente que va a invertir allí puede llegar con una delegada que “no le va a pedir cochupo, que no le va pedir moche, que no le va a ir a clausurar para ver que le saca sino que le va a clausurar porque infringió la ley”.

El dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, explicó que en la Comisión se resolvió la mayoría de las candidaturas, la mitad resueltas por la militancia en el proceso del 15 de febrero, en un gran esfuerzo de consenso.

Detalló las candidaturas de Jefes delegacionales en Coyoacán con Silvia Esther Pérez Cevallos; Cuajimalpa, Camilo Campos López; Iztacalco Verónica Lemus; Iztapalapa, Brisia Abril Ortiz Márquez y en Magdalena Contreras Tania María Borbolla Galván.

Además en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez; Milpa Alta, Miriam Bastida Bastida; Venustiano Carranza, Lilian López de Nava y en Xochimilco Norma Araceli Figueroa.

Gálvez dijo que en el PAN no se van a pelear ni a dividir y el enemigo a vencer son las obras atrasadas de la Miguel Hidalgo.

Madero expresó que se reconocieron los liderazgos y a los diputados locales, en su trabajo y compromiso con el PAN y la delegación para incorporarlos en los trabajos de la campaña y del partido.

Todas las notas NACIONAL
Secretarios de EU y México 'conviven' antes del diálogo
Mientras unos panistas van con Josefina, otros impugnan su candidatura
...Y en Edomex crece el pleito por candidatura
Cárdenas: PRD, en crisis por alianzas con AN y mal liderazgo
“Hacerse invisibles”, táctica de ilegales para evitar la migra
Rechaza México imposición de EU
Trump olvida comprar dominios en su contra en español
Contribuye EMP a la estabilidad del Estado mexicano: general Miranda
TEPJF confirma que Moreno Valle no incurrió en promoción personalizada
Embajada de Estados Unidos ofrece cena de bienvenida a secretarios de Trump
Yunes un corrupto: López Obrador; desequilibrado, revira el gobernador de Veracruz
Jóvenes de EU quieren colaborar y trabajar con México: ITESM
Repudia Senado endurecimiento de la política migratoria de EU
Publicación de datos de contribuyentes incumplidos, no viola la Constitución: SCJN
Por inequidad, INE baja spots de Anaya en Coahuila; revisará el caso de Morena en el Edomex
Arrancan Segob-Sedesol programa Vocales por la Igualdad en favor de las mujeres
Ejecutan a ex líder de autodefensas en Michoacán
Renuncia diputado local en Sonora al fuero
Gobierno de Astudillo inicia vinculación laboral de deportados
Solicitan escuelas de Villa Juárez, Sinaloa vigilancia para garantizar seguridad
INE prepara paquete de sanciones para consejeros electorales locales
Guerrero sostiene crecimiento económico: Ríos Piter
SCJN niega amparo contra extradición del Chango Méndez, líder de La Familia Michoacana
Enrique Ochoa evita pronunciarse a favor de Murat para la CNOP
Mancera pide a la ONU pronunciarse contra la políticas de Trump