Nacional

PAN designa a Xóchitl Gálvez para la Miguel Hidalgo

Arropada por el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel, Federico Döring, Mauricio Tabe, Cecilia Romero y Jorge Romero, Xóchitl Gálvez fue presentada como candidata albiazul para la delegación Miguel Hidalgo.
Heriberta Ferrer
09 marzo 2015 21:44 Última actualización 09 marzo 2015 21:45
Xochitl Gálvez. (Cuartoscuro)

Xochitl Gálvez. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó esta noche ocho candidaturas a jefes delegacionales del Distrito Federal y nominó a la excomisionada Nacional de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez, como su candidata a la delegación Miguel Hidalgo.

Arropada por el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel, Federico Döring, Mauricio Tabe, Cecilia Romero y Jorge Romero, Xóchitl Gálvez fue presentada como la candidata.

Madero destacó lo simbólico y poderoso de la designación unánime de apoyar a Gálvez como delgada, que da un mensaje de confianza a una mujer valiente y capaz, que es ejemplo de las demás mujeres para saber que si se puede lograr los propósitos que se fijan en la vida”.

El dirigente del blanquiazul aseguró que Gálvez ganará y será un ejemplo de cómo se gobierna en el Distrito Federal.

A su vez Xóchitl Gálvez recordó que llegó de Hidalgo, huyendo de la pobreza y desigualdad, desde hace 35 años a buscar un sueño, estudió en la UNAM ingeniería y en esta ciudad conoció a su esposo y en la delegación Miguel Hidalgo nacieron sus dos hijos.

Habló de los contrates cuando gobernó el PAN y de las colonias aledañas por un lado Polanco y Lomas y la Anáhuac, Pensil, en donde la pobreza, marginación y alcoholismo son el pan de cada día.

Podemos construir una sociedad más igualitaria, combatir la corrupción con base en la tecnología, creo que si se ataja a los corruptos”.

Los ciudadanos pueden ir a la casa en la que vivo desde hace 17 años, aquí no hay Casa Blanca ni nada que se le parezca, es un departamento acorde a mis ingresos.

Gálvez dijo que quienes la conocen saben que con ella no hay corrupción y que la gente que va a invertir allí puede llegar con una delegada que “no le va a pedir cochupo, que no le va pedir moche, que no le va a ir a clausurar para ver que le saca sino que le va a clausurar porque infringió la ley”.

El dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, explicó que en la Comisión se resolvió la mayoría de las candidaturas, la mitad resueltas por la militancia en el proceso del 15 de febrero, en un gran esfuerzo de consenso.

Detalló las candidaturas de Jefes delegacionales en Coyoacán con Silvia Esther Pérez Cevallos; Cuajimalpa, Camilo Campos López; Iztacalco Verónica Lemus; Iztapalapa, Brisia Abril Ortiz Márquez y en Magdalena Contreras Tania María Borbolla Galván.

Además en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez; Milpa Alta, Miriam Bastida Bastida; Venustiano Carranza, Lilian López de Nava y en Xochimilco Norma Araceli Figueroa.

Gálvez dijo que en el PAN no se van a pelear ni a dividir y el enemigo a vencer son las obras atrasadas de la Miguel Hidalgo.

Madero expresó que se reconocieron los liderazgos y a los diputados locales, en su trabajo y compromiso con el PAN y la delegación para incorporarlos en los trabajos de la campaña y del partido.

Todas las notas NACIONAL
Reporteros de la agencia Al Jazeera son asaltados en Navolato, Sinaloa
Diputado 'escondido' obtiene suspensión contra orden de aprehensión
Gobierno trabaja en el desarrollo de las ciudades se finque en ciudadanos: Rosario Robles
Fiscalía de Veracruz apelará amparo otorgado a Diego Cruz
Accidente en terminal marítima de Pemex deja al menos 17 heridos
Diócesis de Tampico denuncia secuestro de sacerdote
Barrales exige la renuncia al PRD de tres senadores
Sin tintes políticos, sólo hechos, acusaciones contra Duarte: fiscal de Chihuahua
TEPJF ordena bajar spot de 'asaltantes' del PAN en el Edomex
Aumenta vandalismo de normalistas en Oaxaca; retienen 23 camiones
Hallan 10 cuerpos en los límites de Colima y Jalisco
Del Mazo buscará resolver pendientes del gobierno de Eruviel Avila
Tarín García desiste de buscar fuero y dice que enfrentará la ley
Detienen al fiscal de Nayarit en Estados Unidos
Denuncian a funcionarios por incongruencia en sus patrimonios
El aislamiento no es la solución a los desafíos: Peña Nieto
Balean a periodista en Veracruz; van tres en lo que va del mes
Vázquez Mota pide a PGR informe si existe investigación en su contra
Al menos 32 mil policías reprobados siguen en sus puestos
Dos muertos y 13 heridos en el penal de Cadereyta
...Y diputados impiden fuero al que firmaba adquisiciones en Chihuahua
Seguritech incumplió, pero cobra al Edomex 1,500 mdp al año
Exigen investigar reparto de tarjetas
Del Mazo critica inseguridad en Edomex
Dejan bancada del PRD 12 senadores y arman bloque