Nacional

PAN designa a Xóchitl Gálvez para la Miguel Hidalgo

Arropada por el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel, Federico Döring, Mauricio Tabe, Cecilia Romero y Jorge Romero, Xóchitl Gálvez fue presentada como candidata albiazul para la delegación Miguel Hidalgo.
Heriberta Ferrer
09 marzo 2015 21:44 Última actualización 09 marzo 2015 21:45
Xochitl Gálvez. (Cuartoscuro)

Xochitl Gálvez. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó esta noche ocho candidaturas a jefes delegacionales del Distrito Federal y nominó a la excomisionada Nacional de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez, como su candidata a la delegación Miguel Hidalgo.

Arropada por el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel, Federico Döring, Mauricio Tabe, Cecilia Romero y Jorge Romero, Xóchitl Gálvez fue presentada como la candidata.

Madero destacó lo simbólico y poderoso de la designación unánime de apoyar a Gálvez como delgada, que da un mensaje de confianza a una mujer valiente y capaz, que es ejemplo de las demás mujeres para saber que si se puede lograr los propósitos que se fijan en la vida”.

El dirigente del blanquiazul aseguró que Gálvez ganará y será un ejemplo de cómo se gobierna en el Distrito Federal.

A su vez Xóchitl Gálvez recordó que llegó de Hidalgo, huyendo de la pobreza y desigualdad, desde hace 35 años a buscar un sueño, estudió en la UNAM ingeniería y en esta ciudad conoció a su esposo y en la delegación Miguel Hidalgo nacieron sus dos hijos.

Habló de los contrates cuando gobernó el PAN y de las colonias aledañas por un lado Polanco y Lomas y la Anáhuac, Pensil, en donde la pobreza, marginación y alcoholismo son el pan de cada día.

Podemos construir una sociedad más igualitaria, combatir la corrupción con base en la tecnología, creo que si se ataja a los corruptos”.

Los ciudadanos pueden ir a la casa en la que vivo desde hace 17 años, aquí no hay Casa Blanca ni nada que se le parezca, es un departamento acorde a mis ingresos.

Gálvez dijo que quienes la conocen saben que con ella no hay corrupción y que la gente que va a invertir allí puede llegar con una delegada que “no le va a pedir cochupo, que no le va pedir moche, que no le va a ir a clausurar para ver que le saca sino que le va a clausurar porque infringió la ley”.

El dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, explicó que en la Comisión se resolvió la mayoría de las candidaturas, la mitad resueltas por la militancia en el proceso del 15 de febrero, en un gran esfuerzo de consenso.

Detalló las candidaturas de Jefes delegacionales en Coyoacán con Silvia Esther Pérez Cevallos; Cuajimalpa, Camilo Campos López; Iztacalco Verónica Lemus; Iztapalapa, Brisia Abril Ortiz Márquez y en Magdalena Contreras Tania María Borbolla Galván.

Además en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez; Milpa Alta, Miriam Bastida Bastida; Venustiano Carranza, Lilian López de Nava y en Xochimilco Norma Araceli Figueroa.

Gálvez dijo que en el PAN no se van a pelear ni a dividir y el enemigo a vencer son las obras atrasadas de la Miguel Hidalgo.

Madero expresó que se reconocieron los liderazgos y a los diputados locales, en su trabajo y compromiso con el PAN y la delegación para incorporarlos en los trabajos de la campaña y del partido.

Todas las notas NACIONAL
Ofensivo, presupuesto a partidos para 2018: Búrquez
INAI abre micrositio sobre solicitudes de información de Odebrecht
PRD denuncia actos anticipados de campaña de Morena
Llama el PRI al Congreso a corregir el sistema penal
Más de cien sujetos obligados no han subido información a la PNT
Murat despista a CNTE; inaugura ciclo escolar y evita boicot
Demandan PAN y PRD al PRI respetar equilibrios en el reparto de órganos de representación
Sedatu presenta los Servicios Públicos de Información del RAN
Semarnat suspende temporalmente la tala autorizada en Xilitla.
Estar en contra de la reforma educativa, es estar contra México: Peña
Aún nada para nadie en encuesta del candidato de Morena en CDMX: AMLO
Esposa de Graco dice que pagó casa "con la venta de un departamento"
Explosión de pirotecnia en Tultepec deja un muerto
Corte abre paso al 'Cuau' para ir por gubernatura de Morelos
Necesario revisar sistema de financiamiento a partidos: consejeros
Estados Unidos acredita a 15 cárceles mexicanas
Organizaciones rechazan la píldora del día siguiente
Enfrentamiento entre civiles y militares deja 6 muertos en Chihuahua
Juez niega amparo a Rigoberto Salgado contra proceso de remoción
Moreira acusa a juez de favorecer a Ferriz de Con en demanda
INAI ordena publicar estrategia de seguridad de los 50 municipios más peligrosos
Crecen 57% denuncias de robos a negocio en Querétaro
Huracán 'Kenneth' alcanza la categoría 4, sin afectar costas mexicanas
Homicidios dolosos bajan en julio 9.2%, a nivel nacional
En CDMX, sin detallar sondeo, Morena busca a su candidat@