Nacional

PAN denunciará al padre del gobernador de Jalisco

Regidores panistas de Guadalajara denunciarán ante la Fepade al magistrado del Poder Judicial de Jalisco, Leonel Sandoval, padre del gobernador Aristóteles Sandoval, por convocar a la ilegalidad y por presuntamente utilizar recursos públicos en favor del PRI.
Juan Carlos Huerta / Corresponsal
13 abril 2015 19:9 Última actualización 13 abril 2015 19:10
Leonel Sandoval. (Juan Carlos Huerta)

Leonel Sandoval es padre del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. (Juan Carlos Huerta)

GUADALAJARA.- Por convocar a la ilegalidad y presuntamente por utilizar recursos públicos durante la campaña electoral en favor del PRI, el magistrado del Poder Judicial de Jalisco, Leonel Sandoval, padre del gobernador Aristóteles Sandoval será denunciado por el cabildo de esta capital de extracción panista.

El edil Mario Salazar Madera informó que el magistrado será denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales al sostener una reunión con militantes del PRI en la cual señaló que “tienen de su lado al Tribunal Electoral.

El mandatario local expuso que el padre del mandatario instó a los priistas a inscribirse como observadores electorales para que obtengan información en casillas y distritos electorales, además de que ayuden a los movilizadores del voto, según grabaciones de audio que se filtraron a medios de comunicación.

También les reiteró que su hijo, el titular del poder ejecutivo estatal, aspira a contender por la presidencia de la República.

Mario Salazar Madera dijo que en la denuncia que presentarán ante la Fepade también pedirán sancionar a funcionarios municipales que pudieran participar de manera ilegal en las actuales campañas electorales.

REACCIONES

Por su parte, el gobierno de Jalisco aseguró desconocer las actividades del padre del mandatario, y en un comunicado se deslindó de las actividades del magistrado.

En tanto el titular del Instituto Electoral del Estado, Guillermo Alcaráz Cross, aseguró que los partidos pueden tener a militantes como observadores el día de la jornada electoral, sin que esto implique un delito, pues no tendrán contacto directo con los electores.