Nacional

PAN denuncia ante INE a Delfina Gómez por actos anticipados de campaña

El Partido Acción Nacional señaló que Delfina Gómez está haciendo un uso indebido de la pauta al ocupar en su totalidad los tiempos de radio y televisión del partido.
Magali Juárez 
01 febrero 2017 17:43 Última actualización 01 febrero 2017 17:44
Condiciona PAN unidad nacional

Condiciona PAN unidad nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) registró la queja del PAN contra Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez por actos anticipados de campaña, en el marco de los procesos electorales del Estado de México.

Ante la Unidad de lo Contencioso Electoral el blanquiazul denunció que Morena promueve a través de spots de radio y televisión a Gómez como candidata a la gubernatura, cuando apenas se desarrollan las precampañas en la entidad y se supone que el partido tiene dos precandidatas.

Por ello, solicitó la aplicación de medidas cautelares para retirar del aire promocionales denominados Adultos mayores Edomex, folios RV00043-17 y RA00043-17, Precandidata Edomex, folios RV00044-17 y RA00042-17, y Edomex Esperanza B, folio RV00057-17.

En el expediente que quedó registrado como UT/SCG/PE/PAN/CG/21/2017 se detalla que Acción Nacional señaló que Delfina Gómez está haciendo un uso indebido de la pauta al ocupar en su totalidad los tiempos de radio y televisión del partido.

Al respecto, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, acusó que esta queja forma parte de la estrategia del PAN y del PRI para tratar de detener el avance de Delfina Gómez en la entidad.

“Al PRI y al PAN les está doliendo mucho que Morena encabeza las encuestas y el cambio. Llevamos mucho tiempo diciendo que ambos partidos son lo mismo, que sólo nosotros representamos un auténtico cambio, y ahí están los hechos”, manifestó.