Nacional

PAN defenderá con todos los recursos jurídicos la elección en Colima 

La Comisión Permanente del Consejo Nacional del blanquiazul determinó apoyar con todos los recursos jurídicos a su candidato en Colima, pues encontraron, según el pronunciamiento emitido, vicios graves, antes, durante y después de la elección. 
Susana Guzmán
15 octubre 2015 22:11 Última actualización 15 octubre 2015 22:11
Jorge Luis Preciado. (El Financiero)

Jorge Luis Preciado. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN decidió por unanimidad apoyar con todos los recursos jurídicos a su excandidato a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado, a unos días de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación vote el anteproyecto sobre la validez de la elección del pasado 7 de junio.

“La Comisión Permanente ha determinado respaldar decididamente la defensa de la voluntad ciudadana en el estado de Colima, la cual se vio quebrantada en la pasada elección del 7 de junio mediante múltiples irregularidades orquestadas desde el gobierno del Estado”, señala el pronunciamiento que se emitió al término de la reunión encabezada por Ricardo Anaya.

Agrega que “a unos días de que sea votado el anteproyecto sobre la validez de la elección en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, seguiremos apoyando con todos los recursos jurídicos a Jorge Luis Preciado Rodríguez, quien ha apelado junto con el PAN el resultado, al encontrar vicios graves antes, durante y después de la jornada electoral”.

Destaca que Acción Nacional ha presentado evidencias claras y sólidas de la serie de irregularidades detectadas, a fin de que se logre anular la elección en la entidad.

Apunta que el PAN está más que nunca resuelto a luchar para que Colima y todos los estados del país tengan el gobierno que merecen sus ciudadanos.

En otro tema, el pronunciamiento resalta que “es preocupante el nivel de descomposición política que se vive en Colima: atentados y asesinatos de mandatarios estatales. El último atentado, en contra del ex gobernador Fernando Moreno Peña esta misma semana, deja entrever un estado que sufre de violencia y descomposición política”.