Nacional

PAN debe explicar la postulación de Lucero Sánchez: Calderón

La declaración del expresidente se da luego de que el CEN ordenó abrir una investigación para conocer los argumentos que motivaron al PAN local para respaldar la candidatura de la legisladora.
Susana Guzmán
21 enero 2016 13:33 Última actualización 21 enero 2016 14:29
Lucero Sánchez

Lucero Sánchez no militaba en el PAN, aclaró el CEN. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente panista Felipe Calderón dijo este jueves que el Partido Acción Nacional (PAN) debe explicar la postulación de la legisladora Lucero Sánchez, quien es vinculada al 'Chapo' Guzman.

La declaración de Calderón se da luego de que el PAN afirmó que la separación de la legisladora de la fracción parlamentaria en el Congreso de Sinaloa se dio por órdenes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“El Partido Acción Nacional ordenó abrir una investigación para determinar cuáles fueron los argumentos que motivaron al PAN local a respaldar su candidatura, junto con el Partido Sinaloense, el Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo, en las elecciones locales de julio de 2013”, agregó en un comunicado.

Luego de la detención de la legisladora local, quien se encuentra declarando en la Procuraduría General de la República (PGR) por sus presuntos vínculos con Joaquín Guzmán Loera, el PAN exigió a las autoridades correspondientes investigar los hechos.

El miércoles se dio a conocer la renuncia de la diputada a través de una carta dirigida al coordinador parlamentario, Guadalupe Carrizoza Cháidez.

Al respecto, el coordinador panista en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, afirmó que “al PAN ni le beneficia ni le perjudica la detención de la diputada. Lo que hemos pedido es que se investiguen todas las aristas respecto al caso del 'Chapo' Guzmán y si la legisladora es una vertiente más, que se le investigue y que quien tenga responsabilidad que la pague”.