Nacional

Tras el peor resultado del PAN, Margarita Zavala dice estar lista

A través de un video, la esposa del expresidente Felipe Calderón dijo que son los resultados "acumulados los que nos demuestran una fragilidad en el PAN. A nivel federal es el peor resultado que hemos tenido desde 1991, desde hace 25 años no teníamos ese porcentaje de votos”.
Susana Guzmán
09 junio 2015 21:27 Última actualización 09 junio 2015 21:45
Margarita Zavala

Margarita Zavala culpó a Gustavo Madero de los resultados que obtuvo el PAN en esta elección. (Archivo/Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO. La exprimera dama Margarita Zavala afirmó que a nivel nacional el PAN obtuvo el peor resultado desde 1991 y culpó al dirigente nacional, Gustavo Madero de haber tenido otras prioridades, por lo que se declaró lista para tomar decisiones dentro de su partido.

“Las visiones a medias, la falta de claridad como oposición a la hora de los mensajes, distracciones con temas internos de poder, acomodos y consolidaciones de los grupos hicieron que en muchos casos los resultados no fueran lo que queríamos”, dijo.

A través de un video que ya circula en Youtube, la esposa del expresidente Felipe Calderón apuntó: “son precisamente los resultados acumulados los que nos demuestran una fragilidad en el PAN. A nivel federal es el peor resultado que hemos tenido desde 1991, desde hace 25 años no teníamos ese porcentaje de votos”.

Agregó que “es evidente que la dirigencia nacional muchas veces tuvo otras prioridades, incluso en muchas campañas me dio la sensación de un abandono a nuestros candidatos”.

Ante ello, Zavala Gómez del Campo convocó a los panistas a reflexionar sobre el futuro del partido: “convoco a los miembros del PAN y en particular a la dirigencia y liderazgo, a emprender ya una profunda y seria reflexión respecto al futuro de nuestra institución. Revisar nuestros procesos, nuestros padrones internos que no corresponden a los resultados que obtuvimos, ni siquiera a nuestros representantes de casilla”.

“No quiero insistir en la confrontación interna cuyo objetivo solo parece ser control de las estructuras y de los padrones de miembros activos. No es la agenda de exclusión de quienes no pensamos igual lo que nos demanda el PAN”, agregó.

En el mensaje, también felicita a los panistas ganadores en Querétaro y Baja California Sur, Francisco Domínguez y Carlos Mendoza, respectivamente y se solidarizó con quienes no lo lograron.

Dijo también que las candidaturas independientes resultaron exitosas. “Nos dicen que si el PAN no se acerca a los ciudadanos, no será opción.

Apuntó que lo extraordinario de esta realidad que vive el PAN “nos exige a todos la disposición de tomar también decisiones extraordinarias. Yo estoy lista para participar, empecemos”, destacó.