Nacional

PAN-CDMX propone verificación vehicular anual y horario nocturno para transporte de carga

José Luis Luege Tamargo, experto en materia de medio ambiente aseveró que la tecnología con la que cuentan los Centros de Verificación es obsoleta, por lo que se requieren de una modernización tecnológica que incorpore medición en motores disel.  
Susana Guzmán
11 abril 2016 20:4 Última actualización 11 abril 2016 20:4
verificación

En el primer semestre del 2014 se verificaron en Guanajuato 526 mil 820 vehículos, mientras que en el segundo fueron 591 mil 926. (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN-CDMX) propuso que el Gobierno de la Ciudad de México suspenda la verificación vehicular temporalmente para que se realice de forma anual con la implementación de nuevos parámetros y la introducción de tecnología que permita la medición de otras partículas.

Asimismo plantea la circulación nocturna obligatoria para vehículos de carga y materiales de construcción, además de sacar de operación en horarios pico los camiones de recolección de basura y de recarga de gas LP.

En conferencia de prensa, Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN-CDMX y José Luis Luege Tamargo, experto en materia de medio ambiente anunciaron ocho medidas de corto plazo que propondrán al Ejecutivo local, ante la ineficacia del programa Hoy No Circula para reducir los niveles de ozono y mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Luege Tamargo aseveró que la tecnología con la que cuentan los Centros de Verificación es obsoleta, por lo que se requieren de una modernización tecnológica que incorpore medición en motores disel, que son los que generan las partículas con mayor afectación a la salud pública.

Aseveró que en otras ciudades del mundo con problemas ambientales no se requiere de la verificación semestral dada la tecnología anticontaminación de los vehículos automotores.

“La verificación semestral es un ‘sacadero’ de dinero innecesario del gobierno de la ciudad a la ciudadanía; además de caro, representa una pérdida de tiempo y contaminación adicional por las largas filas de espera“, abundó.

Adicional a las medidas mencionadas, el PAN en la Ciudad de México también propone que las empresas y oficinas de gobierno podrían implementar a sus empleados lo que se denomina 'Home Office', es decir, que un empleado haga su trabajo desde su lugar de residencia para evitar traslados durante las contingencias.

De igual forma, destaca la importancia de certificar los talleres y agencias automotrices, además de importar gasolina limpia baja en azufre para contribuir al mejoramiento del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

La propuesta será enviada a más tardar el próximo 20 de abril tanto al Jefe de Gobierno, como al titular de la Secretaria de Medio Ambiente (Semartnat) y de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para que sean tomadas en cuenta e implementadas lo antes posible.

Todas las notas NACIONAL
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción