Nacional

PAN-CDMX propone verificación vehicular anual y horario nocturno para transporte de carga

José Luis Luege Tamargo, experto en materia de medio ambiente aseveró que la tecnología con la que cuentan los Centros de Verificación es obsoleta, por lo que se requieren de una modernización tecnológica que incorpore medición en motores disel.  
Susana Guzmán
11 abril 2016 20:4 Última actualización 11 abril 2016 20:4
verificación

En el primer semestre del 2014 se verificaron en Guanajuato 526 mil 820 vehículos, mientras que en el segundo fueron 591 mil 926. (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN-CDMX) propuso que el Gobierno de la Ciudad de México suspenda la verificación vehicular temporalmente para que se realice de forma anual con la implementación de nuevos parámetros y la introducción de tecnología que permita la medición de otras partículas.

Asimismo plantea la circulación nocturna obligatoria para vehículos de carga y materiales de construcción, además de sacar de operación en horarios pico los camiones de recolección de basura y de recarga de gas LP.

En conferencia de prensa, Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN-CDMX y José Luis Luege Tamargo, experto en materia de medio ambiente anunciaron ocho medidas de corto plazo que propondrán al Ejecutivo local, ante la ineficacia del programa Hoy No Circula para reducir los niveles de ozono y mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Luege Tamargo aseveró que la tecnología con la que cuentan los Centros de Verificación es obsoleta, por lo que se requieren de una modernización tecnológica que incorpore medición en motores disel, que son los que generan las partículas con mayor afectación a la salud pública.

Aseveró que en otras ciudades del mundo con problemas ambientales no se requiere de la verificación semestral dada la tecnología anticontaminación de los vehículos automotores.

“La verificación semestral es un ‘sacadero’ de dinero innecesario del gobierno de la ciudad a la ciudadanía; además de caro, representa una pérdida de tiempo y contaminación adicional por las largas filas de espera“, abundó.

Adicional a las medidas mencionadas, el PAN en la Ciudad de México también propone que las empresas y oficinas de gobierno podrían implementar a sus empleados lo que se denomina 'Home Office', es decir, que un empleado haga su trabajo desde su lugar de residencia para evitar traslados durante las contingencias.

De igual forma, destaca la importancia de certificar los talleres y agencias automotrices, además de importar gasolina limpia baja en azufre para contribuir al mejoramiento del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

La propuesta será enviada a más tardar el próximo 20 de abril tanto al Jefe de Gobierno, como al titular de la Secretaria de Medio Ambiente (Semartnat) y de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para que sean tomadas en cuenta e implementadas lo antes posible.

Todas las notas NACIONAL
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva
Yunes reta a AMLO a debatir el sábado; ‘le daba Duarte millones’