Nacional

PAN-CDMX propone verificación vehicular anual y horario nocturno para transporte de carga

José Luis Luege Tamargo, experto en materia de medio ambiente aseveró que la tecnología con la que cuentan los Centros de Verificación es obsoleta, por lo que se requieren de una modernización tecnológica que incorpore medición en motores disel.  
Susana Guzmán
11 abril 2016 20:4 Última actualización 11 abril 2016 20:4
verificación

En el primer semestre del 2014 se verificaron en Guanajuato 526 mil 820 vehículos, mientras que en el segundo fueron 591 mil 926. (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN-CDMX) propuso que el Gobierno de la Ciudad de México suspenda la verificación vehicular temporalmente para que se realice de forma anual con la implementación de nuevos parámetros y la introducción de tecnología que permita la medición de otras partículas.

Asimismo plantea la circulación nocturna obligatoria para vehículos de carga y materiales de construcción, además de sacar de operación en horarios pico los camiones de recolección de basura y de recarga de gas LP.

En conferencia de prensa, Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN-CDMX y José Luis Luege Tamargo, experto en materia de medio ambiente anunciaron ocho medidas de corto plazo que propondrán al Ejecutivo local, ante la ineficacia del programa Hoy No Circula para reducir los niveles de ozono y mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Luege Tamargo aseveró que la tecnología con la que cuentan los Centros de Verificación es obsoleta, por lo que se requieren de una modernización tecnológica que incorpore medición en motores disel, que son los que generan las partículas con mayor afectación a la salud pública.

Aseveró que en otras ciudades del mundo con problemas ambientales no se requiere de la verificación semestral dada la tecnología anticontaminación de los vehículos automotores.

“La verificación semestral es un ‘sacadero’ de dinero innecesario del gobierno de la ciudad a la ciudadanía; además de caro, representa una pérdida de tiempo y contaminación adicional por las largas filas de espera“, abundó.

Adicional a las medidas mencionadas, el PAN en la Ciudad de México también propone que las empresas y oficinas de gobierno podrían implementar a sus empleados lo que se denomina 'Home Office', es decir, que un empleado haga su trabajo desde su lugar de residencia para evitar traslados durante las contingencias.

De igual forma, destaca la importancia de certificar los talleres y agencias automotrices, además de importar gasolina limpia baja en azufre para contribuir al mejoramiento del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

La propuesta será enviada a más tardar el próximo 20 de abril tanto al Jefe de Gobierno, como al titular de la Secretaria de Medio Ambiente (Semartnat) y de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para que sean tomadas en cuenta e implementadas lo antes posible.

Todas las notas NACIONAL
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec
Se aplicará la ley a quien violente los procesos electorales: Mancera
Sign up for free