Nacional

PAN acepta ir solo en el Estado de México y le insiste a Josefina 

Fuentes del PAN aseguraron que Josefina Vázquez Mota, excandidata presidencial, aceptó ser la abanderada panista, pero pidió que sea postulada en “unidad” y con el aval de los diversos liderazgos locales.
Víctor Chávez | Susana Guzmán 
23 enero 2017 23:38 Última actualización 24 enero 2017 7:21
Josefina Vázquez Mota

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) anunció el lunes que no se logró un acuerdo con el PRD para una alianza electoral en el Estado de México, por lo que el partido competirá solo y con un candidato propio.

“Nos declaramos listos para apostar por nosotros mismos y encabezar el cambio que anhelan la mayoría de los mexiquenses”, informó en un comunicado oficial, y señaló que “en las elecciones del pasado mes de junio, Acción Nacional, sin alianzas amplias, venció en elecciones en diversos estados”.

Precisó que “las encuestas son claras: el PAN es el partido mejor posicionado en el Estado de México”, por ello “con gran entusiasmo convocaremos a los mexiquenses a sumarse de forma útil al cambio que merece su estado, para dejar atrás los malos gobiernos que han traído la inseguridad, los secuestros, los feminicidios y la corrupción desmedida”.

Fuentes del PAN aseguraron Josefina Vázquez Mota, excandidata presidencial, aceptó ser la abanderada panista, pero pidió que sea postulada en “unidad” y con el aval de los diversos liderazgos locales.

QUE COMPITA JOSEFINA 

Una vez descartada la alianza en el Estado de México, los panistas mexiquenses Ulises Ramírez y José Luis Durán advirtieron que si Vázquez Mota quiere ser candidata, deberá competir en una elección interna y en igualdad de condiciones con el resto de los aspirantes.

Entrevistado por El Financiero al término de una reunión que sostuvieron cinco aspirantes a la candidatura, Ramírez indicó que acordaron defender la decisión del Consejo Estatal, que definió que el método para la elección del candidato fuera por voto de la militancia y no por designación del CEN, como ahora se quiere hacer.

“La dirigencia no puede pasar por encima del máximo órgano del partido, que es el Consejo Estatal, porque en los estados donde designó el presidente a través de la Permanente Nacional, en las elecciones pasadas, el consejo le aprobó esa posibilidad, pero aquí no; entonces si pretenden a través de triquiñuelas legales tratar de hacerlo nosotros estaremos empujando para que esa posibilidad se rompa”.

Indicó que en la reunión “estuvieron José Luis Durán, Laura Rojas, Juan Carlos Núñez, Juan Rodolfo Sánchez y yo, y hemos decidido defender el voto del consejo, defender el voto de los militantes y en ese sentido vamos a actuar porque si vemos que quieren tomar una decisión en ese sentido, vamos a recurrir a los tribunales”, dijo.

Todas las notas NACIONAL
Videgaray deja militancia “guardada en un cajón”
Sedatu entrega carpetas agrarias en Huichapan, Hidalgo
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho
Diputados locales aprueban la desaparición del fuero en Nayarit
Declina JAP del PT por Guadiana Tijerina de Morena en Coahuila
Fiscalía de Veracruz cita a Rocío Nahle
Sedesol convoca a empresarios a unirse a la ENI