Nacional

Guillermo Padrés, otro de los auditados por el SAT

La investigación contra el exgobernador de Sonora es por unos depósitos bancarios. 
Redacción
25 agosto 2016 9:39 Última actualización 26 agosto 2016 9:47
Guillermo Padrés Elías. (Cuartoscuro)

Guillermo Padrés Elías. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, está siendo auditado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La defensa de Padrés confirmó a Radio Fórmula que es investigado, debido a que los depósitos bancarios resultan mayores a los ingresos declarados.

Se trata de depósitos bancarios a comprobar por unos 2 millones de pesos en los ejercicios de 2009 a 2012.

El miércoles el titular del SAT, Aristóteles Núñez, informó que se investiga a cinco gobernadores, entre ellos Javier Duarte, de Veracruz, aunque no precisó el nombre de los otros cuatro.

“No puedo darles más datos, pero en total son cinco los gobernadores que han sido o están siendo sujetos de auditorías”, señaló.

Respecto a la investigación en su contra, Duarte reiteró que se encuentra muy tranquilo, y señaló que se investiga hasta a su mamá.

"Porque el que nada debe, nada teme, no tengo nada que ocultar, soy el primer interesado de que la autoridad fiscal, en este caso el SAT, investigue puntualmente", dijo a Radio Fórmula.

Duarte precisó que el SAT requirió a todos los que su sucesor, Miguel Ángel Yunes, denunció, que son un total de 44 personas, entre ellas su mamá, esposa, y personas cercanas.

"Una denuncia totalmente hecha con elementos falsos, carente de verdad, y electorera", afirmó.

El gobernador dijo que él también presentó una denuncia contra Yunes, por lo que solicitó que se dé cuenta al SAT y sean medidos "con la misma vara".