Nacional

Padres realizan mitin en antimonumento por los 43

Después de tres horas de iniciada la marcha, los padres de los normalistas realizaron un mitin en el antimonumento por los 43 ubicado en la esquina de Paseo de la Reforma y Bucareli en donde se realizó el pase de lista de los normalistas desaparecidos.
Zenyazen Flores
26 septiembre 2015 16:41 Última actualización 26 septiembre 2015 17:16
Marcha Ayotzinapa

Gradualmente, los contingentes empiezan a reunirse en los diferentes puntos a lo largo del recorrido establecido. (Alejandro Meléndez)


Luego de tres horas de marcha, padres de los normalistas desaparecidos hace un año en Iguala, realizaron un breve mitin en el antimonumento por los 43, ubicado en la esquina de Paseo de la Reforma y Bucareli.

Los señores Epifanio Álvarez y Melitón Ortega, dieron un posicionamiento político en nombre de los 43 padres de los normalistas en el antimonumento instalado el pasado 26 de abril, en el que anunciaron el inicio de una nueva etapa en su luchad para encontrar con vida a los estudiantes desaparecidos.

La señora Cristina Bautista hizo el pase de lista de los 43 normalistas desaparecidos así como de los estudiantes caídos la noche del 26 de septiembre del año pasado, y cada que se mencionaba un nombre los manifestante exigieron a las autoridades gubernamentales la presentación con vida de los normalistas.

A las 15:30 horas la Policía capitalina reportó que la vanguardia de la marcha entró al primer cuadro de la ciudad, el Centro Histórico, por avenida 5 de mayo con dirección al Zócalo, mientras que la retaguardia se situó a la altura de la Estela de Luz.

Hasta el momento elementos policiacos no reportan incidentes en la marcha, un grupo de jóvenes encapuchados se concentra a la altura de Chapultepec, y en avenida Juárez se registraron pintas en inmuebles sin que haya incidentes mayores.