Nacional

Padres de normalistas desaparecidos reciben a expertos de la CIDH

Carlos Berinstain, Claudia Paz y Paz y Francisco Cox asistieron a la normal de Ayotzinapa para entregar un ejemplar del informe sobre la desaparición de los 43 jóvenes, a cada uno de los padres que a su vez, expresaron su deseo para que continúen investigando los hechos ocurridos en septiembre del año pasado. 

TIXTLA. Los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos recibieron a tres integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes avalados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la Escuela Normal Rural 'Raúl Isidro Burgos' para recibir una copia del informe impreso. 

Ahí, los padres reiteraron su petición para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y les explique "porque la investigación que sigue la Procuraduría General de la República está plagada de falsedades".

También, agregaron, le pedirán que el equipo de expertos permanezcan por más tiempo para que continúen con su trabajo y lleguen a la verdad de los hechos.

1

Al entregar ese informe, los expertos Carlos Berinstain, Claudia Paz y Paz y Francisco Cox insistieron en las ambigüedades sobre el quinto autobús, así como en que no es científicamente posible que en el basurero de Cocula se hubieran incinerados los 43 cuerpos de los estudiantes normalistas.

1

Otra de las irregularidades de las investigaciones de la PGR es que no han querido considerar la línea de investigación de traslado de drogas en uno de los autobuses; además de que hasta la fecha no se ha demostrado que el objetivo de los estudiantes fuera boicotear un acto público y que tampoco hay pruebas contundentes de que aportarán armas de fuego, "sólo llevaban piedras y palos", sostuvieron.

1

Los padres de familia agradecieron el trabajo realizado por los expertos, y aseguraron que les dan esperanza de que aun están vivos sus hijos, al echar abajo la supuesta "verdad histórica" de la PGR, instancia que en enero pasado aseguró que los jóvenes fueron incinerados.

También lee: