Nacional

Padres de normalistas desaparecidos piden ayuda a capo 

Padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos solicitaron la ayuda directa de Santiago Mazari Hernández "El Carrete", líder del grupo "Guerreros Unidos", para encontrar a sus hijos. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
31 marzo 2015 17:46 Última actualización 31 marzo 2015 21:34
Padres y familiares de normalistas piden ayuda para encontrar a los 43 desaparecidos. (Enrique Villagómez/Corresponsal)

Padres y familiares de normalistas piden ayuda para encontrar a los 43 desaparecidos. (Enrique Villagómez/Corresponsal)

ACAPULCO.- La desesperación y la angustia llevaron a un grupo de padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa a solicitar la ayuda directa del presunto líder del grupo delincuencial "Guerreros Unidos", Santiago Mazari Hernández "El Carrete", a quien le piden “ayuda para encontrar a sus hijos”.

A través de cartulinas que colocaron sobre la carretera que conduce a las comunidades de Huitzuco y Tepecoacuilco en el municipio de Iguala de la Independencia, los padres de los desaparecidos le piden al "Carrete" que les ayude a encontrar a sus hijos que desaparecieron la noche del pasado 26 de septiembre en esa ciudad, luego de que fueron detenidos por policías municipales y presuntos integrantes del grupo delictivo “Guerreros Unidos”.

“Los padres de los 43 jóvenes pedimos que nos los entreguen vivos… Háganos saber de alguna manera cómo puede ayudarnos. Estamos dispuestos a encontrarnos con usted si así lo desea”, se leía en una de las varias cartulinas que fueron colocadas por los padres de familia.

1
    

     

Padres y familiares de normalistas piden ayuda para encontrar a los 43 desaparecidos. (Enrique Villagómez/Corresponsal)

Este martes, unas 70 personas provenientes del municipio de Tixtla que se localiza en la región centro de Guerrero, realizaron una acción informativa en la carretera federal que conduce de Iguala a las comunidades de Huitzuco y Tepecoacuilco, donde sin obstruir el tránsito vehicular repartieron folletos con los rostros impresos de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, y colocaron las cartulinas pidiéndole ayuda al líder de los “Guerreros Unidos”.

Anteriormente, Santiago Mazari Hernández, se deslindó de cualquier presunta responsabilidad sobre la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, colocando mantas en diversos puntos de Cuernavaca Morelos, y donde aseguraba que “el gobierno federal buscaba implicarlo en ese caso para que no se supiera la verdad sobre lo acontecido con esos muchachos”.