Nacional

Padres de los normalistas desaparecidos se reunirán con Peña Nieto a las 13:30

La reunión se realizará en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad con los 43 padres de familia, el presidente Enrique Peña asistirá acompañado de los titulares de la Segob y PGR, así como los expertos de la CIDH.
Felipe Rodea
24 septiembre 2015 10:43 Última actualización 24 septiembre 2015 11:17
ayuno

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos realizan un ayuno. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO. Los padres de los 43 normalistas de la Normal Rural 'Raúl Isidro Burgos' desaparecidos hace casi un año en Iguala, Guerrero, vieron el amanecer de este jueves en el Zócalo durante su ayuno de 43 horas. 

Será una larga jornada, por lo que desde temprano hicieron los preparativos para realizar una serie de actividades, entre ellas una marcha y una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

Los familiares dialogarán con el mandatario en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al poniente de la ciudad, a las 13:30 horas, al encuentro también acudirán su abogado, Vidulfo Rosales y su vocero Felipe de la Cruz.

Al presidente lo acompañarán el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la procuradora General de la República, Arely Gómez y los cuatro expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que cuestionaron la investigación que encabezó el entonces titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.

Vidulfo Rosales, afirmó que durante el encuentro con Peña Nieto le expondrán que de acuerdo a los expertos de la CIDH se cayó la verdad histórica que anunció el exprocurador Jesús Murillo Karam, por lo que exigirán que se realice una nueva investigación para que salgan a la luz los hechos reales y dónde se encuentran los jóvenes desaparecidos.

Se espera que durante el encuentro, Peña Nieto anuncie que enviará al Congreso de la Unión, la iniciativa de ley sobre desapariciones forzadas.

Mientras tanto, los padres de familia se encuentran en tres carpas que instalaron frente la Catedral Metropolitana con apoyo del Gobierno de Distrito Federal, el cual les ofreció que durante las marchas agentes de tránsito implementarán los cortes viales necesarios para impedir incidentes, pero sin granaderos, aseguró el propio jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.