Nacional

Padres de los normalistas desaparecidos boicotean acto oficial en Tixtla 

En el acto, donde participarían autoridades estatales, sería para conmemorar el 234 aniversario del natalicio de Vicente Guererro. Los padres, con profesores y normalistas, se apostaron en las entradas a Tixtla para no permitir el paso de autoridades. 
Corresponsal Rosario García
09 agosto 2016 14:58 Última actualización 09 agosto 2016 14:58
Tixtla

El alcalde de Tixtla presidió un desfile ante la cancelación del acto oficial. (Especial)

CHILPANCINGO.- Padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y normalistas boicotearon la ceremonia oficial del 234 aniversario del natalicio de Vicente Guerrero en Tixtla

Desde la semana pasada, los inconformes anunciaron que cerrarían los accesos a Tixtla para evitar el ingreso de autoridades estatales o federales quienes hasta hace dos años, presidían el desfile y la ceremonia.

1
  

Los manifestantes se concentraron en el arco de entrada a Tixtla, y de partió la marcha hasta l etemplete oficial, que fue pintarrajeado con leyendas contra el gobierno y la exigencia de la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas.

Tixtla

En el mitin, los padres de familia de los 43 normalistas acusaron a los militares de ser responsables de los hechos ocurridos en Iguala el 26 de septiembre del 2014, pero también contra la reforma educativa.

Felipe de la Cruz Sandoval, vocero de los padres, informó que se decidió evitar el ingreso a Tixtla de las autoridades, debido a que casi dos años de los hechos no hay resultados sobre los normalistas desaparecidos.

1
  

  

Tixtla

Por otro lado, y a pesar del anuncio de la cancelación del acto oficial por parte del gobierno estatal, el alcalde perredista de Tixtla, Hossein Nabor Guillén, acompañado de funcionarios del estado, decidió llevar a cabo un desfile local, cuyo templete fue tomado por manifestantes, sin que se diera ninguna confrontación.

Durante la manifestación, los padres de los normalistas dieron la espalda a los funcionarios que estaban en el templete donde colocaron una manta en la que se leyó: "Fue el Estado, aún nos faltan 43”.