Nacional

Padres de los 43 y normalistas toman caseta de la Autopista del Sol 

Durante tres horas y media, los manifestantes mantuvieron tomada la caseta, por lo que policías federales desviaron el paso de vehículos hacia la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.
Corresponsal Rosario García
20 septiembre 2016 15:34 Última actualización 20 septiembre 2016 15:35
Normalistas

El bloqueo se realizó en la caseta Palo Blanco. (Especial)

CHILPANCINGO.- Normalistas de Ayotzinapa, maestros cetegistas y padres de familia de los 43 desaparecidos tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol, en la que destruyeron equipo de cómputo y cámaras de vídeo vigilancia.

Las acciones forman parte de la jornada previa a que se cumplan dos años de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

Durante tres horas y media, los manifestantes mantuvieron tomada la caseta, por lo que policías federales desviaron el paso de vehículos hacia la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.

1
   

   

Normalistas

 La semana pasada, los padres de los 43 jóvenes anunciaron una serie de acciones que se realizarán del 20 al 24 de septiembre.

El vocero de los padres, Felipe de la Cruz, anunció que el 25 de septiembre se realizarán siete marchas regionales, y el 26 se llevará a cabo la marcha nacional en la Ciudad de México a dos años de los hechos violentos de Iguala.

También reiteró la petición para que se castigue a Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal.

En tanto, este miércoles se llevará a cabo una reunión a puerta cerrada entre padres de los 43 y el representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Jan Jarab, en las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos".