Nacional

Padres de familia ganan amparo a maestros paristas en BCS

Un tribunal concedió a los padres de familia de una escuela primaria de Baja California Sur el amparo de la ley contra autoridades educativas federales o estatales que no obliguen a los maestros a permanecer al frente de sus grupos. 
Bertoldo Velasco / Corresponsal
19 junio 2015 13:3 Última actualización 19 junio 2015 13:6
Maestros

El Tribunal reconoce el interés superior de los infantes por recibir una educación continua. (Enrique Villagómez)

CABO SAN LUCAS, BCS.- El Tribunal Colegiado del Vigésimo Sexto Circuito de Baja California Sur otorgó el amparo a un grupo de padres de familia de la escuela primaria “Profr. Arturo Guerrero González de este destino turístico, el cual obliga a las autoridades educativas federales y estatales a garantizar que los educadores se mantenga al frente de cada grupo.

El Tribunal, en su aprobación del amparo a favor de los padres de familia, explica que reconoce el interés superior de los infantes por recibir una educación continua, como lo especifica el artículo tercero de la Carta Magna y la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El amparo solicitado por los padres de familia es consecuencia del paro laboral que del 27 de abril al 20 de mayo ejercieron integrantes de la Sección III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la región de Los Cabos, afectando un promedio de 120 mil estudiantes.



La demanda está a nombre de una alumna, de la cual no dieron el nombre, pero está respaldada por otros 235 alumnos de la misma escuela.

Explican además que este amparo a favor de los padres de familia marca jurisprudencia y servirá de ejemplo en otras entidades del país para que no se afecte a los estudiantes con los paros de labores de los maestros.