Nacional

Padres acuerdan "castigo ejemplar" a implicados en pelea Cumbres-Irlandés

Las familias de los jóvenes lesionados tras el pleito registrado la semana pasada durante la graduación de alumnos de la preparatoria del Colegio Cumbres dijeron que llegaron a un arreglo para no presentar denuncias penales por los golpes.
Redacción
22 junio 2017 11:29 Última actualización 22 junio 2017 12:21
Cumbres-Irlandés

Cumbres-Irlandés

Las familias de los cinco jóvenes que resultaron lesionados en la pelea entre estudiantes del Instituto Irlandés y el Colegio Cumbres durante una fiesta de graduación llegaron a un arreglo para no presentar denuncias penales por los golpes; cada quien solventará los gastos médicos, así como que pondrán un castigo ejemplar a sus hijos, según se informó en Grupo Fórmula.

Además, durante una conferencia de prensa, el Consejo Nacional de la Abogacía, los abogados aclararon que no participaron guaruras como se había señalado, y confirmaron que algunos de los participantes del pleito estaban alcoholizados y drogados.

Precisaron que ninguno de los que participaron en la pelea era estudiantes graduados, sino invitados a la fiesta, quienes al pagar mil 500 pesos pudieron ingresar alrededor de las 2 de la mañana.

El pasado viernes, se registró un enfrentamiento entre entre alumnos de dos colegios privados de la Ciudad de México. El Colegio Cumbres de la Ciudad de México, perteneciente a los Legionarios de Cristo, celebraron su graduación de preparatoria en la Expo Santa Fe, en donde alumnos del Instituto Irlandés los agredieron.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que esa noche no hubo reportes del incidente al 911, a la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública, ni ante la Procuraduría capitalina. Sin embargo, ya se abrió una investigación por los hechos.