Pablo Escudero es electo como nuevo presidente del Senado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pablo Escudero es electo como nuevo presidente del Senado

COMPARTIR

···
Nacional

Pablo Escudero es electo como nuevo presidente del Senado

Pablo Escudero Morales, , del PVEM, se desempeñaba como presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana.

Rivelino Rueda
31/08/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Senado de la República eligió por mayoría a Pablo Escudero Morales, del PVEM, como nuevo presidente de ese órgano legislativo para los próximos seis meses de trabajos parlamentarios.

Los senadores del PRI, PAN, PRD y PVEM también eligieron a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara alta.

Escudero Morales, quien se desempeñaba como presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, así como los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores fueron electos con el voto particular, insaculado en urna transparente, de los senadores presentes a la Junta Previa de instalación de ese órgano de gobierno.

,,

Tras el escrutinio de votos, los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, y del PRD, Miguel Barbosa Huerta, reconocieron la labor desempeñada por el presidente saliente del Senado, Roberto Gil Zuarth, en el último año de ejercicio legislativo.

Barbosa Huerta también llamó a todos los senadores a “cuidar” al Senado de la República en los dos últimos años de labores.

Luego de rendir protesta, Pablo Escudero citó a los senadores a la sesión de Congreso General para este jueves a las cinco de la tarde en el recinto legislativo de la Cámara de Diputados, en donde se instalarán los trabajos del segundo año de ejercicio de la 63 Legislatura.

,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.