Nacional

Pablo Escudero es electo como nuevo presidente del Senado

Pablo Escudero Morales, , del PVEM, se desempeñaba como presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana.
Rivelino Rueda
31 agosto 2016 16:55 Última actualización 31 agosto 2016 16:55
Pablo Escudero, senador por el Partido Verde Ecologista de México, tomó protesta como presidente de la mesa directiva del Senado de la República. (cuartoscuro)

Pablo Escudero, senador por el Partido Verde Ecologista de México, tomó protesta como presidente de la mesa directiva del Senado de la República. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Senado de la República eligió por mayoría a Pablo Escudero Morales, del PVEM, como nuevo presidente de ese órgano legislativo para los próximos seis meses de trabajos parlamentarios.

Los senadores del PRI, PAN, PRD y PVEM también eligieron a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara alta.

Escudero Morales, quien se desempeñaba como presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, así como los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores fueron electos con el voto particular, insaculado en urna transparente, de los senadores presentes a la Junta Previa de instalación de ese órgano de gobierno.

Tras el escrutinio de votos, los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, y del PRD, Miguel Barbosa Huerta, reconocieron la labor desempeñada por el presidente saliente del Senado, Roberto Gil Zuarth, en el último año de ejercicio legislativo.

Barbosa Huerta también llamó a todos los senadores a “cuidar” al Senado de la República en los dos últimos años de labores.

Luego de rendir protesta, Pablo Escudero citó a los senadores a la sesión de Congreso General para este jueves a las cinco de la tarde en el recinto legislativo de la Cámara de Diputados, en donde se instalarán los trabajos del segundo año de ejercicio de la 63 Legislatura.