Nacional

Osorio pide fortalecer instituciones de seguridad locales para combatir delincuencia

El titular de la Segob hizo énfasis en la corresponsabilidad que debe prevalecer en las autoridades estatales y municipales para devolver la seguridad y tranquilidad a la población.
Redacción
02 febrero 2017 14:59 Última actualización 02 febrero 2017 14:59
Miguel Ángel Osorio Chong

(Especial)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó junto con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, la reunión de seguridad en esa entidad, donde aseveró que es fundamental fortalecer las instituciones de seguridad local para combatir con mayor eficacia la delincuencia.

Acompañado por el gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, se reunió con autoridades estatales y municipales para analizar y evaluar las estrategias que se llevan a cabo en las localidades de esta entidad consideradas de atención prioritaria.

Asimismo, hizo énfasis en la corresponsabilidad que debe prevalecer en las autoridades estatales y municipales para devolver la seguridad y tranquilidad a la población.

En la reunión que se llevó a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán, Osorio Chong resaltó que las estrategias que se han implementado en los municipios con mayores índices delictivos están dando resultados.

Destacó que las acciones que emprende en el combate a la delincuencia el Grupo de Coordinación Sinaloa son apoyadas y respaldadas por el Gabinete de Seguridad federal.