Nacional

Osorio llama a vigorizar Fuerzas Armadas, ‘que no reconocen unos’

La firma de un convenio con la Secretaría de Educación Pública a favor de los migrantes repatriados, el responsable de la política interior del país abundó sobre el tema de las Fuerzas Armadas y llamó a seguir trabajando. 
Susana Guzmán 
22 marzo 2017 22:13 Última actualización 23 marzo 2017 5:0
El titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a trabajar y fortalecer a las instituciones como el Ejército.

El titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a trabajar y fortalecer a las instituciones como el Ejército.

CIUDAD DE MÉXICO.- De gira por Coahuila, el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a trabajar y fortalecer a las instituciones como el Ejército, la Marina y la Policía Federal.

“Por eso seguimos hablando nosotros de instituciones. Esas que unos no reconocen y no entienden, nosotros que sí creemos en las instituciones como el Ejército, como la Marina-Armada de México, como la Policía Federal, tenemos que seguirlas fortaleciendo”, afirmó.

Al encabezar en esa entidad la firma de un convenio con la Secretaría de Educación Pública a favor de los migrantes repatriados, el responsable de la política interior del país abundó sobre el tema de las Fuerzas Armadas y llamó a seguir trabajando y hacer a un lado a quienes nos llaman al enfrentamiento, al encono y a la división.

“Tenemos que seguir trabajando en ellas para que estén fuertes, bien constituidas, profesionales, evaluadas, que nuestros policías estén también bien correspondidos con el reconocimiento de la población por el trabajo que hacen, porque son mexicanas y mexicanos que arriesgan su vida por todas y todos nosotros, y que tienen que ser vistos como eso, como mexicanas y mexicanos que están arriesgando su vida, su patrimonio, están muchas veces lejos de sus familias y lo hacen por defender el patrimonio y la vida de todas y todos nosotros, los policías de México”, apuntó.

Agregó que “por eso, para quien no reconoce, para quien no sabe lo que son instituciones, hay que decirles qué son, primero, y segundo, para qué sirven y cómo han servido al pueblo de Coahuila, los resultados que han entregado al pueblo de Coahuila”.

Resaltó la coordinación de las autoridades estatales con las Fuerzas Armadas, la Marina y la Policía Federal, con cuya colaboración ha sido posible disminuir los índices delictivos en la entidad.

LAMENTA ATENTADOS


Osorio Chong lamentó también los atentados en Londres, y en ese contexto aseveró: “Desafortunadamente llegando a este lugar nos encontramos con una noticia de un nuevo atentado, ahora en Inglaterra, que trastorna al mundo, que nos lastima a todos, y que por eso tenemos que emprender con cohesión, con unidad, mayores alternativas, juntos en favor de México.

“Dejar a un lado a quienes nos llaman al encono, al enfrentamiento, a la división, para hacer de nosotros un esfuerzo común por sacar adelante a nuestras familias y a este país que tanto lo necesita”, destacó.

Señaló que prueba de ello es que en esta región se registra un 80% menos de homicidios dolosos en lo que va de la administración.

Todas las notas NACIONAL
Desata violencia pelea de Cártel de Juárez; Fiscalía-Chihuahua
Gobierno descarta vinculación del asesinato con actividad periodística
SFP realiza auditoría a la SSA-Chihuahua por contrato millonario a farmacia
AMLO nos da una oportunidad si ya no busca la Presidencia: Margarita Zavala
Derecho de réplica complemento a libertad de expresión y no sanción a medios: SCJN
Paro de maestros en Guerrero deja sin clases a diez mil alumnos
Priorizan inversión en infraestructura en Chiapas
Deuda de Coahuila con Rubén Moreira
Trump quiere recuperarse con chantajes contra México: AMLO
Organizaciones de México y Arizona firman convenio contra la trata de personas
Ahora podrás elegir el orden de los apellidos de tu hijo en la CDMX
A México y a EU les interesa una frontera segura: legislador de Arizona
Cándido Ríos era el único reportero en Hueyapan
Más allá de las coyunturas lo que no cambia es el objetivo de servir mejor al país: Osorio Chong
Comisión del INE aprueba estrategia de difusión del voto en el extranjero
Consejo Nacional del PRD se realizará el 3 de septiembre: Barrales
Mujeres líderes del PRD y PAN, buscan participar en la agenda del FAD
Narro Robles llama a reconocer logros de Peña Nieto
Videgaray recibe a legisladores de Arizona
PRD pide investigar gastos de campaña presidencial del PRI por caso Odebrecht
Félix Gallardo recibe 37 años de cárcel por homicidio de Camarena
Discurso de Trump sobre TLCAN, una estrategia de negociación: Videgaray
Policía capitalina detiene a implicado en robo a restaurante de la Roma
En menos de un minuto, roban a comensales de restaurante en la Roma
Absoluta infamia, las acusaciones contra mí y mi familia política: Anaya