Nacional

Osorio descalifica a los que prometen soluciones a través de programas sociales

El titular de la Segob cuestionó a quién solamente se ocupa de señalar las cosas que están mal, pero no asume ningún compromiso para mejorarlas "porque sólo está pensando en el siguiente proceso electoral".
Corresponsal Enrique Villagómez
12 agosto 2016 15:10 Última actualización 12 agosto 2016 15:11
Miguel Ángel Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio participó en el evento "Era Familiar Princess 2016". (Especial)

ACAPULCO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, descalifico a quién promete solucionar los problemas del país con el uso de los programas sociales, por lo que exigió que se hable con responsabilidad sobre lo que pasa en México.

Sin decir nombres, el responsable de la política interna en el país, cuestionó a quién solamente se ocupa de señalar las cosas que están mal, pero no asume ningún compromiso para mejorarlas "porque sólo está pensando en el siguiente proceso electoral".

Durante su participación en el evento denominado "Era Familiar Princess 2016", el funcionario federal indicó que "hay que asumir con entereza los resultados adversos como los que tuvo el PRI, durante el reciente proceso electoral", y exigir resultados a quienes obtuvieron triunfos sin importar del partido que sean.

A pregunta expresa, afirmó no sentirse en desventaja en la carrera electoral, y aclaró que por su responsabilidad "no puede distraerse en una candidatura", ya que esas distracciones le han hecho mucho daño al país.

Sobre el problema con los maestros, rechazó que haya acuerdos "en lo oscurito", y se comprometió a informar públicamente sobre los mismo y agregó que procederá conforme a derecho una vez que se agote el diálogo.

Sobre el proceso electoral en los Estados Unidos, mencionó que hay desconocimiento de los aspirantes presidenciales sobre el significado de la relación de su país con México, y consideró que generar odio es la mayor equivocación para hacer campaña.

"Como candidatos a veces se les va la boca, porque dicen muchas cosas diferentes a lo que hacen cuando ya son presidentes", sostuvo.

Osorio Chong señaló que siempre serán bienvenidos los organismos internacionales que vengan a construir con México, aunque lamentó que no haya sucedido eso con los que se encargaron de revisar el caso de los normalistas desaparecidos en Iguala.

Ante un auditorio que reunió a la clase política de Guerrero, encabezados por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Gobernación aseguró que "muchos ya disfrutan los beneficios de las reformas estructurales, aunque no se han dado cuenta", citando como ejemplo la eliminación del cobro en las llamadas de larga distancia.

Antes de concluir su exposición, ofreció recuperar la seguridad de Acapulco y Guerrero, al igual que se hizo en Michoacán. Adelantó que se iniciará la construcción del C-5 con una inversión de mil 200 millones de pesos, lo que permitirá instalar y operar más de cinco mil cámaras de vídeo en diversos puntos del estado.

"Guerrero ha tenido pesadillas y sus gobiernos también, pero no han asumido sus responsabilidades para salir de los problemas, y por eso les dejo seriedad y compromiso de que junto con su gobierno habremos de superar los retos que tiene este estado", concluyó.

Todas las notas NACIONAL
'Atlas de riesgo' para periodistas, la propuesta de Segob para protegerlos
Detienen a exsecretario de de Padrés
Vinculan a proceso al agresor de sacerdote en Catedral Metropolitana
Va Del Mazo contra Morena con apoyo de Antorcha
No pasaron ni 24 horas, y la contingencia se reactiva
Anarquistas 'PunkiMauri' se adjudican bombazo en Oaxaca
Videgaray estrecha lazos con el estado alemán de Hesse
Ganador del Edomex tendría una ventaja menor al 0.5%: IEEM
No existen cuentas de Banorte, ni tengo dinero en el extranjero: Anaya
Peña alista iniciativa para cuidar biodiversidad y aumentar productividad
Prevalecerán condiciones que detonaron contingencia ambiental: CAMe
Lanzan estrategia para atender salud física de niños y jóvenes
Organización prepara demanda contra Isabel Miranda de Wallace
Sedatu ofrece certeza jurídica a ejidatarios de Hidalgo
Oaxaca activa plan de auxilio ante lluvias
Sacerdote agredido en Catedral será sometido a nueva broncoscopia
PRI no tolerará que López Obrador violente elección en Edomex: Ochoa Reza
Habitantes roban combustible tras fuga de ducto de Pemex en Puebla
Camión con fieles vuelca en Chiapas; hay 16 muertos
Tornado daña puente internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas
Muestran cuentas la fortuna de Guillermo Anaya
Me lanzo para 2018 porque “ni panistas traen propuestas”
Asesinatos rompen récord en primer cuatrimestre
Autoridades reportan incremento al precio de la gasolina robada por operativos
Sandoval condiciona apoyos a cambio de votos para Manuel Cota