Nacional

Osorio Chong se reúne con Alejandra Barrales

La presidenta del PRD expondrá al titular de la Secretaría de Gobernación, la necesidad de garantizar la integridad y seguridad  de los presidentes municipales, ante el asesinato de los alcaldes de San Juan Chamula y Pungarabato.
Susana Guzmán
02 agosto 2016 14:33 Última actualización 04 agosto 2016 8:16
Alejandra Barrales y Miguel Ángel Osorio Chong

El encuentro se realiza en las instalaciones de la Segob. (@PRDMexico)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, sostienen una reunión a puerta cerrada donde dialogan sobre la seguridad de los presidentes municipales y en particular de aquellos que han recibido amenazas del crimen organizado.

La dirigente perredista llegó a las instalaciones de la Segob al filo de las 13:30 horas, acompañada de la secretaria general de ese partido Beatriz Mojica Morga, el coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri y el exsenador Carlos Sotelo.

Barrales Magdaleno comentó hace días que el Estado tiene que garantizar la integridad, la seguridad, las vidas de todos los ciudadanos, pero particularmente de aquellos que por el desempeño de sus cargos, el caso de los presidentes municipales, ante el riesgo latente.

Señaló que el tema requiere una respuesta integral, pues la exigencia va más allá de ofrecer un cuerpo de escoltas a los presidentes municipales que han recibido amenazas de grupos delincuenciales.

El encuentro se da luego de que el pasado 23 de julio fue asesinado el presidente municipal de San Juan Chamula Chiapas, Domingo López González, además de cuatro personas más durante una protesta de pobladores y el crimen contra el alcalde de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto, quien había pedido ayuda tras recibir amenazas del crimen organizado.