Nacional

Osorio Chong evalúa acciones de seguridad en Michoacán

Durante la reunión con el gabinete de seguridad del gobierno federal se dio seguimiento a las acciones que se implementan en la entidad, conjuntamente con autoridades federales para dar seguridad a los michoacanos.
Susana Guzmán
22 marzo 2016 14:3 Última actualización 22 marzo 2016 14:5
Miguel Ángel Osorio Chong y Silvano Aureoles

La reunión se realizó en Zamora, Michoacán. (Especial)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó en Zamora, Michoacán, la reunión de seguridad estatal donde se avaluaron los avances alcanzados en la materia.

También se dio seguimiento a las acciones que se implementan en la entidad, conjuntamente con autoridades federales para dar seguridad a los michoacanos.

El titular de la dependencia aseguró que el encuentro se dio en el marco del compromiso establecido con el mandatario estatal, Silvano Aureoles y la sociedad michoacana para evaluar periódicamente las acciones de seguridad y programas integrales puestos en marcha en el estado.

Osorio Chong estuvo acompañado del gobernador Aureoles Conejo y de los integrantes del gabinete de Seguridad, los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y por el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz.

En su oportunidad, el mandatario estatal sostuvo que estas acciones de coordinación y supervisión han logrado mejorar las condiciones de seguridad y dan certeza de que se avanza con acciones firmes en conjunto con la federación para garantizar un Michoacán en paz y tranquilidad.

Agregó que la reunión es muestra de la coordinación entre los tres niveles de gobierno, lo que ha permitido dar pasos importantes en materia de seguridad.

En la reunión también estuvo presente el general Felipe Gurrola Ramírez, Mando Especial de Seguridad en el estado.

Con información de Arturo Estrada