Nacional

Osorio Chong encabeza reunión preparatoria para la Conmemoración del Centenario de la Constitución

Durante la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se tiene prevista la entrega a la gobernadora y a los gobernadores de los 31 estados de la República y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México de un facsímil de la Constitución de 1917, para que sean exhibidos en cada entidad federativa. 
Susana Guzmán
01 noviembre 2016 16:21 Última actualización 01 noviembre 2016 16:21
Osorio Chong encabeza reunión preparatoria para la Conmemoración del Centenario de la Constitución. (Especial)

Osorio Chong encabeza reunión preparatoria para la Conmemoración del Centenario de la Constitución. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, encabezaron la Primera Sesión Extraordinaria del Comité para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que tiene como propósito organizar las actividades conmemorativas antes, durante y después del 5 de febrero de 2017.

Entre los eventos, destaca la entrega a la gobernadora y a los gobernadores de los 31 estados de la República y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México de un facsímil de la Constitución de 1917, para que sean exhibidos en cada entidad federativa.

Los integrantes de este grupo de trabajo, que se reunió en las oficinas del Secretario de Gobernación, recibieron un informe de la Secretaria Técnica del Comité, Patricia Galeana, directora del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), quien habló de los avances de los eventos conmemorativos.

A la reunión asistieron también el magistrado Manuel Ernesto Saloma Vera, en representación del Presidente del Consejo de la Judicatura Federal, y el senador Enrique Burgos García, por parte del Senado de la República.