Nacional

Osorio Chong encabeza Reunión de Seguridad Zona Noreste

Miguel Ángel Osorio Chong indicó que es necesario seguir en la ruta para el fortalecimiento de las instituciones y cuerpos de seguridad, con el firme propósito de disminuir a su mínima expresión los índices delictivos. 
Susana Guzmán 
02 mayo 2016 20:56 Última actualización 02 mayo 2016 20:56
Miguel Ángel Osorio Chong durante la Reunión de Seguridad Zona Norteste. (Cortesía)

Miguel Ángel Osorio Chong durante la Reunión de Seguridad Zona Norteste. (Cortesía)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que con decisión se cumplen retos y con un trabajo coordinado se logran consolidar el orden y la tranquilidad en beneficio de las familias mexicanas.

Al encabezar junto con el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, la Reunión de Seguridad Zona Noreste, que integran además de esta entidad, los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, el responsable de la política interior del país indicó que es necesario seguir en la ruta para el fortalecimiento de las instituciones y cuerpos de seguridad, con el firme propósito de disminuir a su mínima expresión los índices delictivos en esta región.

Osorio Chong y los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; la procuradora General de la República, Arely Gómez González; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director General del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert, junto con los gobernadores de esta zona, analizaron las acciones que en materia de seguridad se realizan en cada uno de estados que conforman la región noreste.

En la reunión, donde participaron, además, los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; de Durango, Jorge Herrera Caldera; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el secretario Osorio Chong los exhortó a continuar trabajando en unidad y en coordinación.

“La labor de los ejecutivos estatales siempre ha sido acompañada por autoridades del Gobierno de la República, con la finalidad de crear entornos favorables de seguridad para los ciudadanos”, dijo.