Ivonne Ortega va por la candidatura presidencial del PRI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ivonne Ortega va por la candidatura presidencial del PRI

COMPARTIR

···
Nacional

Ivonne Ortega va por la candidatura presidencial del PRI

La exgobernadora de Yucatán dijo que no irá a la sesión del Consejo Político Nacional programada para el viernes pues "a partir de que tomen la decisión del método y emitan la convocatoria, me inscribiré" en el proceso interno.

Magali Juárez
19/10/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ivonne Ortega Pacheco anunció este jueves que se mantendrá en la batalla para buscar la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Luego de que el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, adelantó que el método de selección del abanderado presidencial priista será por convención de delegados, la exgobernadora de Yucatán aseguró que no se bajará de la contienda.

Aunque la propuesta de la dirigencia priista respecto al método no haya considerado el planteamiento que hizo Ortega Pacheco para que se llevara a cabo una elección abierta, dijo que seguirá en su objetivo de buscar la candidatura de su partido para 2018.

"Independientemente del método que se decida, me inscribiré al proceso interno y contenderé por la candidatura presidencial del PRI", manifestó.

,,

Comentó que en lo que se refiere a la sesión del Consejo Político Nacional programada para el viernes, "he tomado la decisión personal de no acudir a ese acto, y a partir de que tomen la decisión del método y emitan la convocatoria, me inscribiré".

Ortega Pacheco reiteró que el movimiento #RecuperemosAlPRI que encabeza promueve la democratización de los procesos internos del partido, incluyendo la selección de candidatas y candidatos y la elección de dirigentes, por lo que criticó que desde la cúpula sigan sin escuchar las voces de los que "sudan la camiseta".

"No es Ivonne Ortega, somos yo diría millones no sólo de militantes, sino de simpatizantes y ciudadanos que piden participar en los procesos. Los partidos hasta hoy viven de los que pagamos impuestos y los que sudan la camiseta en las calles, haciendo la campaña, y resulta que al momento de tomar las decisiones no son tomados en cuenta", aseveró.

Reiteró que "desafortunadamente las decisiones cupulares han llevado al PRI a la pérdida de competitividad", y la única forma de recuperarla es dar legitimidad y socializar los procesos internos "con democracia real, sin simulaciones".

CNOP DEFIENDE MÉTODO DE SELECCIÓN

El líder del sector popular del PRI, Arturo Zamora, defendió la convención de delegados como el método de selección del candidato presidencial, debido a que aseguró que es el que garantiza la representatividad y la unidad del partido.

Recordó que en procesos electorales anteriores, la selección de candidatos a través de la convención de delegados ha garantizado procesos internos democráticos.

"La convención de delegados es un ejercicio que le ha redituado buenos frutos al tricolor, motivo por el cual es garante de la transparencia con la que el partido toma sus decisiones de cara a sus afiliados y ante la sociedad misma", expresó.

El dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), aseguró que este sector, el más grande del PRI, participará activamente en la construcción de acuerdos y consensos de cara a 2018.

Por ello, Zamora dijo que serán miles de militantes los que opinarán y pondrán sobre la mesa sus puntos de vista a lo largo y ancho del país, para elegir a los candidatos priistas.

Insistió que la representatividad de la militancia estará asegurada y la unidad será el signo que identifique el Consejo Político Nacional y la Convención de Delegados el método que dará certeza y fortaleza para las elecciones del año próximo.

,