Nacional

Organizaciones  sociales y sindicatos marcharán este viernes por 'Día del Trabajo'

Como parte de las actividades de organzaciones sociales y sindicatos para conmemorar el 'Día del Trabajo' convocaron a diversas marchas y manifestaciones, que en su mayoría saldrán por la mañana y confluirán en el zócalo capitalino; se espera la presencia de la CNTE, SME, STUNAM, CTM, CROC, entre otros.
Miriam de Regil
30 abril 2015 10:58 Última actualización 30 abril 2015 11:0
  [El GDF indicó que la marcha de la CNTE está programada para las 16:00 horas./Eladio Ortiz] 

[El GDF indicó que la marcha de la CNTE está programada para las 16:00 horas./Eladio Ortiz]

CIUDAD DE MÉXICO. Organizaciones, sindicatos, diversos grupos de trabajadores, estudiantes, así como los familiares y amigos de los 43 estudiantes desaparecidos saldrán este viernes primero de mayo a las calles de la Cuidad de México para conmemorar el Día del trabajo y presentar a las autoridades sus demandas laborales y sociales.

Se prevé que este año asistan a las marchas más de 50 mil personas, y que los zonas más afectadas durante todo el día sean Paseo de la Reforma, y sus principales cruces, además de la Avenida Juárez y las vialidades del Centro histórico.

Las manifestaciones iniciarán a las ocho de la mañana, hora en que miembros del Congreso del Trabajo realizarán un mitin en la explanada del zócalo capitalino, el cual estará presidido por la CTM, CROC y el Sindicato Ferrocarril entre otros grupos.

A las nueve horas, se concentrarán algunos sindicatos y organizaciones en el Ángel de la Independencia para posteriormente marchar hacia la Plaza de la Constitución.

En ese punto están confirmados los integrantes de las diversas Secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los miembros del Movimiento de Trabajadores Socialistas (MTS) quienes con otras organizaciones políticas y sindicales buscarán destacar con sus demandas, la solidaridad con los jornaleros de San Quintín, los cuales también formarán parte de las movilizaciones.

Por otro lado, a la mega marcha se sumarán los familiares de los normalistas desaparición en Ayotzinapa, y algunos contingentes de estudiantes de diferentes colegios.

A esa misma hora, otros grupos de la sociedad se citarán en la Glorieta del General José Martín, que se ubica a unas calles del metro Garibaldi.

Los miembros del STUNAM se reunirán a las nueve en la Calle Tacuba esquina Eje central para también dirigirse al Zócalo.

Por su parte, las organizaciones afiliadas al Congreso del Trabajo (CT) cuya principal demanda será la recuperación salarial empezarán con un mitin en el zócalo capitalino, donde habrá cuatro oradores que fijarán las posturas y reclamos de la clase trabajadora mexicana.

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) informó que participará en la manifestación y sus principales demandas serán por mejores salarios y respeto a los derechos laborales. Este grupo tiene contemplado partir de tres a seis columnas del Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de la Torre Latinoamericana, hacia el Zócalo capitalino, a partir de las diez horas.

En estos contingentes participaran trabajadores de la UNAM, telefonistas, pilotos y sobrecargos y de la industria automotriz por nombra sólo algunos.

Asimismo, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) convocó a sus agremiados a realizar una movilización a las 16 horas en las puertas del recinto sindical, ubicado en Avenida Insurgentes 98.

Estas son sólo algunas de las movilizaciones que se tendrán este viernes, las cuales finalizarán en su mayoría con un mitin en la Plaza de Constitución.

Todas las notas NACIONAL
México propone ante la OEA analizar situación de Venezuela mensualmente
Del Mazo lanza primer spot; reconoce la inseguridad en el Edomex
Giran orden de aprehensión contra César Duarte
Senado reconoce a Dolores Padierna
450 militares por Sedena para seguridad a Sinaloa
En un mes el PRI gastó dos mdp en elecciones: Mario Delgado
INE, con rezagos en su nueva estructura
No me preocupa que PAN me expulse por acercarme a Morena, dice Xóchitl
Síndico michoacano deja cargo por amenazas de muerte
Peña condena acusaciones de masacre contra Fuerzas Armadas
AMLO y Barbosa fraguan golpe al PRD en el Senado: Raúl Flores
INE sólo puede atraer elección del Edomex si se comprueban anomalías: consejeros electorales
Agresiones a la prensa en México aumentaron 7% en 2016: Artículo 19
Cultura en escuelas para prevenir violencia y sentir orgullo de México
Diputados frenan sesión para impedir protesta de excolaborador de César Duarte
Osorio Chong llama a poner orden y disciplina en penales
México y España celebran 40 años de relaciones diplomáticas
PRI, en la encrucijada por expulsión de Moreira
Asesinan a sacerdote en Nayarit
Arrestan en Chihuahua a exfuncionarios de César Duarte
Contraataca el PRI: los del pánico electoral son los panistas
En Edomex, cada 5 horas un homicidio y cada 48 un secuestro
Ejército está en las calles por el fracaso de las policías, afirma Semar
Elegir fiscal anticorrupción, ‘sin un aval ciudadano, será una simulación’
Operador de Eruviel “dona” tarjetas con 2 mil pesos en Chimalhuacán