Nacional

Organizaciones  sociales y sindicatos marcharán este viernes por 'Día del Trabajo'

Como parte de las actividades de organzaciones sociales y sindicatos para conmemorar el 'Día del Trabajo' convocaron a diversas marchas y manifestaciones, que en su mayoría saldrán por la mañana y confluirán en el zócalo capitalino; se espera la presencia de la CNTE, SME, STUNAM, CTM, CROC, entre otros.
Miriam de Regil
30 abril 2015 10:58 Última actualización 30 abril 2015 11:0
  [El GDF indicó que la marcha de la CNTE está programada para las 16:00 horas./Eladio Ortiz] 

[El GDF indicó que la marcha de la CNTE está programada para las 16:00 horas./Eladio Ortiz]

CIUDAD DE MÉXICO. Organizaciones, sindicatos, diversos grupos de trabajadores, estudiantes, así como los familiares y amigos de los 43 estudiantes desaparecidos saldrán este viernes primero de mayo a las calles de la Cuidad de México para conmemorar el Día del trabajo y presentar a las autoridades sus demandas laborales y sociales.

Se prevé que este año asistan a las marchas más de 50 mil personas, y que los zonas más afectadas durante todo el día sean Paseo de la Reforma, y sus principales cruces, además de la Avenida Juárez y las vialidades del Centro histórico.

Las manifestaciones iniciarán a las ocho de la mañana, hora en que miembros del Congreso del Trabajo realizarán un mitin en la explanada del zócalo capitalino, el cual estará presidido por la CTM, CROC y el Sindicato Ferrocarril entre otros grupos.

A las nueve horas, se concentrarán algunos sindicatos y organizaciones en el Ángel de la Independencia para posteriormente marchar hacia la Plaza de la Constitución.

En ese punto están confirmados los integrantes de las diversas Secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los miembros del Movimiento de Trabajadores Socialistas (MTS) quienes con otras organizaciones políticas y sindicales buscarán destacar con sus demandas, la solidaridad con los jornaleros de San Quintín, los cuales también formarán parte de las movilizaciones.

Por otro lado, a la mega marcha se sumarán los familiares de los normalistas desaparición en Ayotzinapa, y algunos contingentes de estudiantes de diferentes colegios.

A esa misma hora, otros grupos de la sociedad se citarán en la Glorieta del General José Martín, que se ubica a unas calles del metro Garibaldi.

Los miembros del STUNAM se reunirán a las nueve en la Calle Tacuba esquina Eje central para también dirigirse al Zócalo.

Por su parte, las organizaciones afiliadas al Congreso del Trabajo (CT) cuya principal demanda será la recuperación salarial empezarán con un mitin en el zócalo capitalino, donde habrá cuatro oradores que fijarán las posturas y reclamos de la clase trabajadora mexicana.

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) informó que participará en la manifestación y sus principales demandas serán por mejores salarios y respeto a los derechos laborales. Este grupo tiene contemplado partir de tres a seis columnas del Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de la Torre Latinoamericana, hacia el Zócalo capitalino, a partir de las diez horas.

En estos contingentes participaran trabajadores de la UNAM, telefonistas, pilotos y sobrecargos y de la industria automotriz por nombra sólo algunos.

Asimismo, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) convocó a sus agremiados a realizar una movilización a las 16 horas en las puertas del recinto sindical, ubicado en Avenida Insurgentes 98.

Estas son sólo algunas de las movilizaciones que se tendrán este viernes, las cuales finalizarán en su mayoría con un mitin en la Plaza de Constitución.

Todas las notas NACIONAL
PRI va por todo en 2018: Ochoa
Periodista Cándido Ríos es asesinado en Veracruz
México avanza en el combate a la pobreza: Peña Nieto
Denuncia Anaya amenazas por impulsar Fiscal General sin pase automático
Bosques de mariposa monarca en México, más conservados que en otros años
¿Te da miedo viajar en 'micro'? Pronto tendrán cámaras de seguridad
Exfiscal de Nayarit busca negociar culpabilidad en EUA
Se debe considerar todas las alternativas para el financiamiento de los partidos: OPLE Jalisco
Morena denuncia al Presidente por caso Odebrecht
'No hay nada qué ocultar', dice Graco Ramírez sobre casa de Elena Cepeda
Descubren tala clandestina en el Bosque de Niebla de Xilitla
Avanza propuesta del INE para homologar calendarios electorales
El Ejército establecerá tres bases de operación en Durango y Sinaloa
SCJN pone orden en Código electoral de Morelos
Semarnat-Campeche ordena a Oceanografía retirar barcos por daño ambiental
Viable, acuerdo de austeridad entre partidos: INE
Gendarmería pendiente de la principal actividad de Acapulco, el turismo: Astudillo
EU lanza alerta de viaje para Los Cabos, Cancún y Playa del Carmen
Acciones, no discurso, solución contra violencia de género: Osorio Chong
México hace histórico decomiso de fentanilo, la droga que está cambiando al narco
Las extorsiones son una práctica común: alcalde de Mazatepec, Morelos
SFP dona un millón pesos a la Cruz Roja
"Fantasías políticas" que se pueda 'tirar' reforma educativa: Mexicanos Primero
SCT ofrece 'camino sencillo' para indemnizar a familia de víctimas de socavón de Paso Exprés
Barrales y Mancera no quieren renovación en el PRD, acusan 'tribus'