Nacional

Organizaciones piden seguridad a brigadas de búsqueda de fosas clandestinas en Iguala

También solicitaron al gobierno municipales, condone el impuesto
predial a la familias que tienen un desaparecido, así como un lugar y material para la construcción de un memorial a las víctimas.
Natividad Ambrocio/Corresponsal
08 marzo 2016 13:0 Última actualización 08 marzo 2016 13:0
Los otros desaparencidos Iguala

Los familiares de los desaparecidos dijeron que no sólo se trata de 43 desapariciones. (Especial)

IGUALA.- Integrantes del Comité de Víctimas de Desaparición Forzada y de Los Otros Desaparecidos de Iguala marcharon por las principales calles de Iguala para exigir el cumplimiento de las medidas cautelares que recomendó la ONU al Estado Mexicano y seguridad a la brigada de búsqueda de fosas clandestinas.

Mujeres, hombres y niños con pancartas en mano, partieron de la parroquia de San Gerardo María Mayela hacia las oficinas del Palacio Municipal, donde reclamaron la atención y apoyo de las autoridades de la entidad.

Durante el trayecto, los marchistas exigieron que se cumpla con la atención a las víctimas de la violencia y no los revictimicen al ignorar sus demandas y dijeron que son más de 43.

1
  

   

Los otros desaparencidos Iguala

"Nosotros no somos 43, somos más de 500 familias que pedimos la atención de las autoridades municipales, estatales y federales" fue la consigna que hicieron las víctimas de desaparición forzada.

Al llegar al ayuntamiento, solicitaron una audiencia pública con el alcalde Esteban Albarran Mendoza, para solicitarle la condonación del
predial a partir de la fecha que desaparecieron a sus familiares, así como un lugar y material para la construcción de un memorial a las víctimas.