Nacional

Organizaciones civiles 'clausuran' oficinas de Escobar en Segob

Representantes de diversas organizaciones como Iniciativa Ciudadana y Desarrollo Social, Circo Volador y Cause Ciudadano, entre otras, informaron que están reuniendo firmas para pedir al presidente Enrique Peña, revoque dicho nombramiento. 
Susana Guzmán
24 septiembre 2015 15:7 Última actualización 24 septiembre 2015 15:7
Organizaciones Escobar

Las organizaciones civiles desplegaron una manta en las oficinas de la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana. (Susana Guzmán)

CIUDAD DE MÉXICO. Organizaciones civiles realizaron este mediodía la clausura simbólica de las instalaciones de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaria de Gobernación, en protesta por el nombramiento de Arturo Escobar y Vega como titular de la misma.

En contraste el subsecretario presumió en su cuenta de Twitter, fotografías con promotores comunitarios del Programa Nacional de Prevención y vecinos de las colonias Polígono 1 y 3 de Michoacán así como el apoyo que recibió de otras organizaciones civiles en su encargo con la prevención del delito.

“Agradezco el apoyo de ONGs, les reitero mi compromiso de trabajar de la mano con ustedes, porque juntos hacemos más”, escribió Escobar y Vega  en un mensaje que acompañó con una fotografía de felicitación a su nombramiento por parte de Familias sin Violencia A.C de Ciudad Juárez Chihuahua.

No obstante representantes de diversas organizaciones como Iniciativa Ciudadana y Desarrollo Social, Circo Volador, Cause Ciudadano, Católicas por el Derecho a Decidir, 24 horas sin violencia, Acción para el Bienestar Ciudadano y Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria”, entre otros, se manifestaron por espacio de media hora en las oficinas del funcionario y ahí desplegaron una manta con la leyenda de “Clausurado” para demandar al gobierno federal su remoción.

Raúl Bretón, de Proyecto Teatro Ensamble y uno de los oradores, dijo que este acto forma parte de una campaña que iniciaron en las redes sociales para recabar firmas de organizaciones y ciudadano en contra de que Escobar y Vega permanezca en la Secretaría de Gobernación.

Dijo que hasta el momento se han recopilado 200 firmas de ciudadano y 100 organizaciones del país a favor de enviar al presidente Enrique Peña Nieto la petición formal de remoción por considerar que Escobar no cuenta con el perfil adecuado para el cargo.