Nacional

Juez ordena embargo a propiedades de Padrés en Sonora

Entre las propiedades del exgobernador de Sonora se encuentra el multicitado rancho 'El Pozo Nuevo de los Padrés', mismo que fue sujeto de un embargo en sus títulos de propiedad de parte del Servicio de Administración Tributaria.
Corresponsal Brisa Retano
18 julio 2016 18:35 Última actualización 18 julio 2016 18:55
David Tinajero, ex director del Fideicomiso Impulsor del estado de Sonora; Guillermos Padrés Elías, ex gobernador de Sonora y Carlos Villalobos Organista, anterior titular de la Secretaría de Haciencia del estado de Sonora. (Especial)

David Tinajero, ex director del Fideicomiso Impulsor del estado de Sonora; Guillermos Padrés Elías, ex gobernador de Sonora y Carlos Villalobos Organista, anterior titular de la Secretaría de Haciencia del estado de Sonora. (Especial)

HERMOSILLO.- El juez tercero de lo penal en Hermosillo, Manuel Octavio Palafox Ocaña, adscrito al Poder Judicial del Estado de Sonora ordenó el embargo de manera precautoria de 19 propiedades, de las cuales 3 pertenecen al ex gobernador Guillermo Padrés Elías y el resto a dos de sus colaboradores más cercanos en materia financiera, el exsenador y anterior titular de la Secretaría de Haciencia, Carlos Villalobos Organista, y el exdirector del Fideicomiso Impulsor del estado de Sonora, David Tinajero.

Esto por considerar que el expediente integrado por la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora derivado de al menos 3 averiguaciones previas por enriquecimiento inexplicable, tráfico de influencias, corrupción y otros delitos es suficiente para consignar el expediente e iniciar un proceso en contra de los ahora indiciados.

Entre las propiedades del exgobernador de Sonora se encuentra el multicitado ranchoEl Pozo Nuevo de los Padrés”, mismo que fue sujeto de un embargo en sus títulos de propiedad de parte del Servicio de Administración Tributaria. Dicha propiedad se ubica el municipio de Arizpe en la sierra de Sonora.

También a Padrés se le incautó una propiedad en la colonia Residencial Valle Bonito, cerrada del Oro, en donde hasta la fecha manifiesta tener su residencia familiar, lo mismo que el rancho que ha sido objeto de cateos en San Pedro El Saucito y donde se asume que el exmandatario tiene caballerizas, ambas propiedades en el municipio de Hermosillo.

El resto de las propiedades corresponden a Carlos Villalobos y David Tinajero, y son residencias en las exclusivas colonias La Jolla y Los Altos, cada uno dueño de 2 propiedades, además de un condominio en la torre residencial Solara, y de propiedades en Ciudad Obregón.

Las propiedades en su conjunto están valuadas en al menos 600 millones de pesos y fueron tomadas de manera precautoria en diligencias realizadas el jueves 14 de julio.

Se buscó al Juez tercero de lo penal para obtener comentarios sobre el expediente y el curso que llevan las investigaciones; sin embargo, al ser periodo vacacional del Poder Judicial del Gobierno del Estado de Sonora fue imposible localizarlo.

Todas las notas NACIONAL
Lo de Tláhuac, “guerra sucia” contra Morena, acusa AMLO
Salgado no puede decir que no sabía de 'El Ojos': Mercado
Con Yunes, Veracruz alcanza primer lugar nacional en secuestros
'El Mini Lic' del Cártel de Sinaloa, se entrega a la DEA
Por lavado y otros tres delitos, solicitan extraditar a Borge
Zona oriente de la CDMX es la más peligrosa desde 2016, según el Inegi
'Chapodiputada' apela su traslado a Washignton
Línea 1 del Metro suspende servicio por falla eléctrica
Cae 'El Base 40', vinculado al homicidio del hijo de Javier Sicilia
Se debería pagar más a la policía para acabar con violencia crónica: Derbez
Semar pone a disposición a siete elementos acusados de secuestro
Aplazan audiencia del exfiscal de Nayarit en EU
Delegado de Tláhuac comparecerá ante la ALDF el próximo 2 de agosto
Abandonan 9 cuerpos apilados afuera de una vivienda en Nuevo Laredo
Policías asesinados en robo a Prospera no aprobaron controles
Construirán cuartel militar en Teloloapan, Guerrero
Morena en la CDMX respalda al delegado de Tláhuac
México ha escogido el reto de lograr el cambio a través de educación: SEP
Aseguran 87 unidades tras operativo para retirar mototaxis en Tláhuac
¡Que no te sorprenda! Estos son los cambios en la constancia de CURP
MP de Tláhuac no levantaba denuncias de desaparecidos
Congreso de Hidalgo aprueba eliminación del fuero
México actuará de conformidad con leyes en caso Venezuela
CDMX y Veracruz, 2 de 11 estados que no armonizaron leyes de protección de datos
Dejan vigente hasta agosto suspensión de órdenes de aprehensión contra Javier Duarte