Nacional

Juez ordena embargo a propiedades de Padrés en Sonora

Entre las propiedades del exgobernador de Sonora se encuentra el multicitado rancho 'El Pozo Nuevo de los Padrés', mismo que fue sujeto de un embargo en sus títulos de propiedad de parte del Servicio de Administración Tributaria.
Corresponsal Brisa Retano
18 julio 2016 18:35 Última actualización 18 julio 2016 18:55
David Tinajero, ex director del Fideicomiso Impulsor del estado de Sonora; Guillermos Padrés Elías, ex gobernador de Sonora y Carlos Villalobos Organista, anterior titular de la Secretaría de Haciencia del estado de Sonora. (Especial)

David Tinajero, ex director del Fideicomiso Impulsor del estado de Sonora; Guillermos Padrés Elías, ex gobernador de Sonora y Carlos Villalobos Organista, anterior titular de la Secretaría de Haciencia del estado de Sonora. (Especial)

HERMOSILLO.- El juez tercero de lo penal en Hermosillo, Manuel Octavio Palafox Ocaña, adscrito al Poder Judicial del Estado de Sonora ordenó el embargo de manera precautoria de 19 propiedades, de las cuales 3 pertenecen al ex gobernador Guillermo Padrés Elías y el resto a dos de sus colaboradores más cercanos en materia financiera, el exsenador y anterior titular de la Secretaría de Haciencia, Carlos Villalobos Organista, y el exdirector del Fideicomiso Impulsor del estado de Sonora, David Tinajero.

Esto por considerar que el expediente integrado por la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora derivado de al menos 3 averiguaciones previas por enriquecimiento inexplicable, tráfico de influencias, corrupción y otros delitos es suficiente para consignar el expediente e iniciar un proceso en contra de los ahora indiciados.

Entre las propiedades del exgobernador de Sonora se encuentra el multicitado ranchoEl Pozo Nuevo de los Padrés”, mismo que fue sujeto de un embargo en sus títulos de propiedad de parte del Servicio de Administración Tributaria. Dicha propiedad se ubica el municipio de Arizpe en la sierra de Sonora.

También a Padrés se le incautó una propiedad en la colonia Residencial Valle Bonito, cerrada del Oro, en donde hasta la fecha manifiesta tener su residencia familiar, lo mismo que el rancho que ha sido objeto de cateos en San Pedro El Saucito y donde se asume que el exmandatario tiene caballerizas, ambas propiedades en el municipio de Hermosillo.

El resto de las propiedades corresponden a Carlos Villalobos y David Tinajero, y son residencias en las exclusivas colonias La Jolla y Los Altos, cada uno dueño de 2 propiedades, además de un condominio en la torre residencial Solara, y de propiedades en Ciudad Obregón.

Las propiedades en su conjunto están valuadas en al menos 600 millones de pesos y fueron tomadas de manera precautoria en diligencias realizadas el jueves 14 de julio.

Se buscó al Juez tercero de lo penal para obtener comentarios sobre el expediente y el curso que llevan las investigaciones; sin embargo, al ser periodo vacacional del Poder Judicial del Gobierno del Estado de Sonora fue imposible localizarlo.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia