Nacional

Juez ordena embargo a propiedades de Padrés en Sonora

Entre las propiedades del exgobernador de Sonora se encuentra el multicitado rancho 'El Pozo Nuevo de los Padrés', mismo que fue sujeto de un embargo en sus títulos de propiedad de parte del Servicio de Administración Tributaria.
Corresponsal Brisa Retano
18 julio 2016 18:35 Última actualización 18 julio 2016 18:55
David Tinajero, ex director del Fideicomiso Impulsor del estado de Sonora; Guillermos Padrés Elías, ex gobernador de Sonora y Carlos Villalobos Organista, anterior titular de la Secretaría de Haciencia del estado de Sonora. (Especial)

David Tinajero, ex director del Fideicomiso Impulsor del estado de Sonora; Guillermos Padrés Elías, ex gobernador de Sonora y Carlos Villalobos Organista, anterior titular de la Secretaría de Haciencia del estado de Sonora. (Especial)

HERMOSILLO.- El juez tercero de lo penal en Hermosillo, Manuel Octavio Palafox Ocaña, adscrito al Poder Judicial del Estado de Sonora ordenó el embargo de manera precautoria de 19 propiedades, de las cuales 3 pertenecen al ex gobernador Guillermo Padrés Elías y el resto a dos de sus colaboradores más cercanos en materia financiera, el exsenador y anterior titular de la Secretaría de Haciencia, Carlos Villalobos Organista, y el exdirector del Fideicomiso Impulsor del estado de Sonora, David Tinajero.

Esto por considerar que el expediente integrado por la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora derivado de al menos 3 averiguaciones previas por enriquecimiento inexplicable, tráfico de influencias, corrupción y otros delitos es suficiente para consignar el expediente e iniciar un proceso en contra de los ahora indiciados.

Entre las propiedades del exgobernador de Sonora se encuentra el multicitado ranchoEl Pozo Nuevo de los Padrés”, mismo que fue sujeto de un embargo en sus títulos de propiedad de parte del Servicio de Administración Tributaria. Dicha propiedad se ubica el municipio de Arizpe en la sierra de Sonora.

También a Padrés se le incautó una propiedad en la colonia Residencial Valle Bonito, cerrada del Oro, en donde hasta la fecha manifiesta tener su residencia familiar, lo mismo que el rancho que ha sido objeto de cateos en San Pedro El Saucito y donde se asume que el exmandatario tiene caballerizas, ambas propiedades en el municipio de Hermosillo.

El resto de las propiedades corresponden a Carlos Villalobos y David Tinajero, y son residencias en las exclusivas colonias La Jolla y Los Altos, cada uno dueño de 2 propiedades, además de un condominio en la torre residencial Solara, y de propiedades en Ciudad Obregón.

Las propiedades en su conjunto están valuadas en al menos 600 millones de pesos y fueron tomadas de manera precautoria en diligencias realizadas el jueves 14 de julio.

Se buscó al Juez tercero de lo penal para obtener comentarios sobre el expediente y el curso que llevan las investigaciones; sin embargo, al ser periodo vacacional del Poder Judicial del Gobierno del Estado de Sonora fue imposible localizarlo.

Todas las notas NACIONAL
Si estás nervioso o triste por el sismo, aquí unos consejos
Sin riesgos estructurales edificios de UNAM; reinician clases este lunes
Militar recordará siempre el 'gracias' de mujer que salvó
Titán, héroe de 4 patas que rescató a 15 personas
Hasta en la última piedra buscan a Anayeli en la calle Escocia
Con daños, 2 mil 288 inmuebles
Saquen a Reyna, la conserje del Rébsamen, exige su esposo
En Oaxaca derriban 25 mil inmuebles que están afectados
En Chiapas, casi 9 mil viviendas presentan daños
Todo vale para hallar vida: perros, escáneres...
AMLO propone donar 50 por ciento de recursos de campaña para damnificados
“Mi hermana está herida, pero viva, es un milagro”
“Vi al señor sonreír cuando le aplaudimos al rescatarlo”
Asciende a 286 cifra de muertos por terremoto en México
Sí es posible que los recursos de partidos vayan a damnificados: INE
PF habilita albergue en la CDMX para dar atención a ciudadanos afectados por el sismo
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Binomios de 10 estados trabajan entre los escombros
Semar se disculpa por confusión en rescate en colegio Rébsamen
No sabemos si hay una menor o un adulto en Rébsamen: Marina
PVEM renuncia a 85 mdp para apoyar a afectados por sismos
Es Ocuilan el municipio más dañado por sismo
CNDH pedirá destinar dinero de partidos para apoyar a víctimas
Universitarios se convierten en brigadistas para revisar tu casa
Se han rescatado a 60 personas con vida en CDMX