Nacional

Juez ordena embargo a propiedades de Padrés en Sonora

Entre las propiedades del exgobernador de Sonora se encuentra el multicitado rancho 'El Pozo Nuevo de los Padrés', mismo que fue sujeto de un embargo en sus títulos de propiedad de parte del Servicio de Administración Tributaria.
Corresponsal Brisa Retano
18 julio 2016 18:35 Última actualización 18 julio 2016 18:55
David Tinajero, ex director del Fideicomiso Impulsor del estado de Sonora; Guillermos Padrés Elías, ex gobernador de Sonora y Carlos Villalobos Organista, anterior titular de la Secretaría de Haciencia del estado de Sonora. (Especial)

David Tinajero, ex director del Fideicomiso Impulsor del estado de Sonora; Guillermos Padrés Elías, ex gobernador de Sonora y Carlos Villalobos Organista, anterior titular de la Secretaría de Haciencia del estado de Sonora. (Especial)

HERMOSILLO.- El juez tercero de lo penal en Hermosillo, Manuel Octavio Palafox Ocaña, adscrito al Poder Judicial del Estado de Sonora ordenó el embargo de manera precautoria de 19 propiedades, de las cuales 3 pertenecen al ex gobernador Guillermo Padrés Elías y el resto a dos de sus colaboradores más cercanos en materia financiera, el exsenador y anterior titular de la Secretaría de Haciencia, Carlos Villalobos Organista, y el exdirector del Fideicomiso Impulsor del estado de Sonora, David Tinajero.

Esto por considerar que el expediente integrado por la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora derivado de al menos 3 averiguaciones previas por enriquecimiento inexplicable, tráfico de influencias, corrupción y otros delitos es suficiente para consignar el expediente e iniciar un proceso en contra de los ahora indiciados.

Entre las propiedades del exgobernador de Sonora se encuentra el multicitado ranchoEl Pozo Nuevo de los Padrés”, mismo que fue sujeto de un embargo en sus títulos de propiedad de parte del Servicio de Administración Tributaria. Dicha propiedad se ubica el municipio de Arizpe en la sierra de Sonora.

También a Padrés se le incautó una propiedad en la colonia Residencial Valle Bonito, cerrada del Oro, en donde hasta la fecha manifiesta tener su residencia familiar, lo mismo que el rancho que ha sido objeto de cateos en San Pedro El Saucito y donde se asume que el exmandatario tiene caballerizas, ambas propiedades en el municipio de Hermosillo.

El resto de las propiedades corresponden a Carlos Villalobos y David Tinajero, y son residencias en las exclusivas colonias La Jolla y Los Altos, cada uno dueño de 2 propiedades, además de un condominio en la torre residencial Solara, y de propiedades en Ciudad Obregón.

Las propiedades en su conjunto están valuadas en al menos 600 millones de pesos y fueron tomadas de manera precautoria en diligencias realizadas el jueves 14 de julio.

Se buscó al Juez tercero de lo penal para obtener comentarios sobre el expediente y el curso que llevan las investigaciones; sin embargo, al ser periodo vacacional del Poder Judicial del Gobierno del Estado de Sonora fue imposible localizarlo.

Todas las notas NACIONAL
PRI va con Miguel Ángel Riquelme para la elección en Coahuila
Diputado federal es baleado en Manzanillo
Recaudación creció de 8.7 a 14 .1 por ciento en 4 años: SAT
Enrique Ochoa critica resultados del gobierno de El Bronco
Morena impugna ante TEPJF multas por actos anticipados de campaña
Autoridades descartan que Los Tequileros hayan secuestrado a jinetes de Morelos
Iglesia crea frente para proteger y orientar a migrantes
90 por ciento de las mujeres sufren violencia por acoso callejero: Campa
PGR y FEPADE deben investigar a AMLO: Anaya
No está muerto el PRD en el Edomex, sostiene Zambrano
Investigación de FEPADE es 'puro argüende': AMLO
Canales de Xochimilco podrían desaparecer: investigador de la UNAM
Impuestos superan al petróleo como motor económico: SAT
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22