Nacional

Orden de aprehensión contra Padrés viene de averiguación 'abierta ilegalmente': abogado

Antonio Lozano explicó que en esta averiguación, abierta por los presuntos delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal, es 'igual pero distinta' a la número 8, en la que incluso el exmandatario ya había declarado y presentado pruebas.
Redacción
17 octubre 2016 9:35 Última actualización 17 octubre 2016 9:36
Antonio Lozano Gracia

Antonio Lozano, abogado defensor de Guillermo Padrés. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Antonio Lozano Gracia, abogado del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, dijo que la orden de aprehensión contra su cliente se desprende de una averiguación previa 'abierta ilegalmente'.

Explicó que en esta averiguación, abierta por los presuntos delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal, es 'igual pero distinta' a la número 8, en la que incluso el exmandatario ya había declarado y presentado pruebas.

En esta nueva averiguación, explicó en Radio Fórmula, no se avisó a Padrés Elías, no declaró ni se tomó en cuenta la que realizó el 11 de julio sobre las mismas acusaciones, ni hubo garantía de audiencia. 

El juez, dijo el exprocurador de la República, tampoco contó con elementos de descargo.

Agregó que la acusación proviene por la existencia de un fideicomiso de 8.5 millones de dólares y reiteró que su cliente es inocente.