Nacional

Opositores al CCC acuden ante ONU por la violación a sus derechos humanos

Los vecinos de las colonias Roma y Condesa no están de acuerdo con la forma en que el IEDF procesó la consulta que se realizará el 6 de diciembre; acudieron a Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU a denunciar al jefe de Gobierno.
Felipe Rodea
09 noviembre 2015 11:3 Última actualización 09 noviembre 2015 11:3
CCChapultepec

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. Vecinos que se oponen a la construcción del Corredor Cultural Chapultepec acudieron a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a denunciar al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por violaciones a los derechos humanos.

Entrevistada por El Financiero, Mayela Delgadillo, residente de la colonia Roma, aseguró que se buscó con el organismo un primer acercamiento para conocer el proceso para denunciar las violaciones de los derechos humanos, en este caso contra la imposición del jefe de Gobierno de un proyecto contra la voluntad vecinal.

Explicó que los habitantes de las colonias Roma y Condesa no están de acuerdo con la forma en que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) procesó la consulta sobre que se realizará el próximo 6 de diciembre, pues se hará en toda la delegación y no como lo solicitaban los afectados, es decir en las colonias Roma, Condesa y Juárez.

Mayela Delgadillo indicó que la forma en que el IEDF acordó realizar la consulta, “estuvo plagada de irregularidades” pues se busca imponer un proyecto favorable a los intereses económicos de la iniciativa privada y no para el bien común de la comunidad de las colonias mencionadas.

Respecto a la propuesta del organismo electoral de conformar un grupo de cinco opositores y cinco a favor para que realicen una campaña informativa en los días previos a la consulta a desarrollarse el 6 de diciembre, mencionó que mañana decidirán los vecinos opositores si participan y “le hacen el juego al IEDF” o no.