Nacional

Operativo provocó muerte de marino en Acapulco: jefe policíaco

El secretario de Seguridad Pública de Acapulco dijo que el enfrentamiento entre marinos y presuntos delincuentes fue a causa de un trabajo de inteligencia y no 'que haya repuntado la violencia'.
Corresponsal Enrique Villagómez
08 febrero 2017 10:19 Última actualización 08 febrero 2017 10:20
Max Lorenzo Sedano Romano

(Especial)

ACAPULCO.- El secretario de Seguridad Pública en Acapulco, Max Lorenzo Sedano Romano, aseguró que fueron los trabajos de inteligencia lo que derivó en un enfrentamiento armado entre marinos e integrantes de un grupo delincuencial no identificado, la noche de este martes en la colonia Zapata.

"Sabemos que hubo un enfrentamiento de personal de la Marina con delincuentes; era un operativo ya dirigido, no es que haya repuntado la violencia", dijo el jefe policíaco.

En dicho enfrentamiento, murió un elemento de la Marina Armada de México (Semar), que operaba de manera de encubierta para ubicar las células delictivas que operan en la zona, considerada como de alta incidencia delictiva.

Un comunicado oficial difundido por la Semar, indica que el elemento que falleció fue sorprendido por los delincuentes cuando se encontraba en las canchas deportivas de la colonia Zapata, donde fue atacado con disparos de armas de fuego de grueso calibre.

Como respuesta, se inició un operativo que derivó en un enfrentamiento entre elementos de la armada y los presuntos delincuentes, el cual se prolongó por varias calles de esa colonia y concluyó con la detención de dos civiles que resultaron heridos por participar en el ataque.

A pesar de estos hechos, el secretario de Seguridad Pública sostuvo que la violencia no ha repuntado en el puerto, y citó que durante "lunes y martes no hubo ningún muerto, sino que solo accidentes".

Datos estadísticos indican que, durante el pasado mes de enero, Acapulco registró 35 muertes violentas que fueron ligadas a la disputa que mantienen los grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control de la esta plaza.