Nacional

Operativo en Tierra Caliente, Michoacán deja 12 detenidos  

En respuesta al operativo armado grupos delictivos de la región incendiaron dos vehículos de carga y bloquearon tramos carreteros en los municipios de Gabriel Zamora y Aguililla.
Arturo Estrada/Corresponsal
11 abril 2016 15:26 Última actualización 11 abril 2016 17:38
Western wildfires

[Cuartoscuro]Un nuevo incendio forestal afecta a la entidad en la sierra de San Miguelito, cercana a la comunidad de Mesa de Conejos.

MORELIA.- Se elevó el número a 12 presuntos delincuentes detenidos, tras el operativo armado -- federal y estatal -- en la región de la Tierra Caliente en Michoacán.

Mediante las redes sociales, el Gobierno estatal informó que los detenidos -- sin precisar nombres -- "se encuentran relacionados en diversos hechos delictuosos y serán presentados ante la autoridad correspondiente".

Y remató: El gobierno de Michoacán garantiza la aplicación de la ley y el trabajo coordinado con autoridades federales por la seguridad de Michoacán".

En la mañana de este lunes, con el apoyo de helicópteros, fuerzas tanto federales como estatales incursionaron en la región de la Tierra Caliente michoacana, para tratar de detener a criminales e incautar patrullas falsas

En respuesta, grupos delictivos de la región incendiaron dos vehículos de carga y bloquearon tramos carreteros en los municipios de Gabriel Zamora y Aguililla.

En la región de la Tierra Caliente persiste un clima de zozobra y miedo entre los habitantes.

En el municipio de Apatzingán, el operativo tiene como propósito detectar a 20 patrullas apócrifas que han sido denunciada por la ciudadanía de la Tierra Caliente.

En entrevista, el gobernador Silvano Aureoles Conejo manifestó que el referido operativo tiene como fin cumplimentar varias órdenes de aprehensión en contra de líderes delincuenciales.

Y en tal sentido, Aureoles Conejo agregó que el gobierno federal y estatal mantendrá una firme colaboración para llevar a los tribunales a los integrantes de células criminales.

Remarcó que los bloques carreteros y quema de vehículos por parte del crimen serán castigados, y reiteró que no habrá tregua ni marcha atrás en el combate al crimen.

Apenas hace unos días, el procurador de justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro había informado que existen órdenes de aprehensión en contra del líder del cártel denominado "H-3", Antonio Torres Gonzalez, alias "El Americano", así como en contra de los integrantes de "Los Viagras".