Nacional

Operan a Enrique Peña Nieto para extraerle
la vesícula biliar

El presidente Enrique Peña Nieto fue intervenido quirúrgicamente la madrugada de este viernes para extraerle la vesícula biliar, informó la Presidencia de la República.
Eduardo Ortega
26 junio 2015 10:53 Última actualización 26 junio 2015 13:52
Conferencia tras la operación para extirparle la vesícula biliar el presidente Enrique Peña Nieto

En la conferencia tras la operación para extirparle la vesícula biliar el presidente Enrique Peña Nieto participaron los médicos tratantes. (Tomada de @PresidenciaMX)

El presidente Enrique Peña Nieto fue intervenido quirúrgicamente la madrugada de este viernes para extraerle la vesícula biliar, informó la Presidencia de la República.

Mediante un comunicado, dio a conocer que durante la madrugada de este 26 de junio, el mandatario sufrió un malestar físico, por lo que acudió al Hospital Central Militar donde a las 7:30 horas fue intervenido quirúrgicamente con el propósito de extraerle la vesícula biliar.

El procedimiento se llevó a cabo exitosamente y el presidente salió del quirófano hacia las 8:25 horas de la mañana. La evolución postoperatoria ha sido muy favorable.

Peña Nieto ya se encuentra en su habitación del hospital y se reincorporará a sus actividades el próximo lunes 29 de junio.

Posteriormente, en conferencia, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, reiteró que el presidente ha evolucionado favorablemente.

"Afortunadamente, dado que el presidente hace ejercicio y cuida su alimentación, la operación fue sin contratiempo y la recuperación ha sido realmente muy favorable", detalló Sánchez.

Los doctores del Hospital Militar afirmaron que el presidente "goza de cabal salud" y estará hospitalizado entre 24 y 48 horas.

Previamente, se informó que Peña Nieto había cancelado su gira por Guatemala, sin dar razones tras la decisión.