Nacional

Operador de JVM acusa a Moreno Valle de persecución política

El exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que su inhabilitación obedece a instrucciones del exgobernador Rafael Moreno Valle para afectarlo a él y a otros panistas como la propia Josefina Vázquez Mota.
Corresponsal Erick Almanza
06 abril 2017 13:54 Última actualización 06 abril 2017 13:55
Eduardo Rivera Pérez

(Archivo/Cuartoscuro)

PUEBLA.- El expresidente municipal de Puebla y operador de Josefina Vázquez Mota, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que la inhabilitación que le impusieron, se trata de una persecución política orquestada por Rafael Moreno Valle para impedir que busque la gubernatura en 2018.

El panista recibió el apoyo de Margarita Zavala y la propia Vázquez Mota; incluso la aspirante a la candidatura presidencial dijo, a través de sus redes sociales, que la sanción es un ataque al otrora edil "somos muchos los que te apoyamos".

Rivera Pérez dijo que la sanciones son parte de un acto de corrupción y de un monólogo monárquico entre el Congreso y la Auditoría Superior del Estado; agregó que la decisión de los diputados afines al exgobernador es “vergonzosa” y que peleará jurídicamente.

“No me voy a dejar, no voy a permitir un atropello de este tamaño de las instituciones y el desvío de poder se ha utilizado no solamente para afectarme a mí”, sostuvo.

Consideró que todo obedece a una instrucción de Moreno Valle para afectarlo, así como a otros panistas como la propia Josefina Vázquez Mota.

De hecho, a través de sus redes sociales, Vázquez Mota le brindó su apoyo al panista quien fue designado como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para la elección del Estado de México, destacando “valoro el trabajo político y trayectoria honesta de mi amigo Eduardo Rivera. Todo nuestro apoyo. Un abrazo”.

En tanto, líderes panistas como el regidor y exdirigente estatal del PAN, Juan Carlos Espina Von Roehrich, dijo que el auditor David Villanueva ha actuado como una marioneta de Moreno Valle.