Nacional

ONU intervendrá como observador en el caso de Daphne

El fiscal general del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Conteras, solicitó el acompañamiento y supervisión del caso del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Ivan Sánchez/Corresponsal
20 abril 2016 10:50 Última actualización 20 abril 2016 11:19
Veracruz Porkys

(Archivo/Cuartoscuro)

VERACRUZ.- El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos confirmó su participación como observador en el caso de Daphne Fernández, abusada sexualmente por cuatro jóvenes de la sociedad veracruzana.

Por medio de redes sociales, la oficina del comisionado en México, informó que el Fiscal General del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Conteras, solicitó su acompañamiento y supervisión del caso.

Cabe resaltar que el fiscal también ha solicitado la participación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Comisión Estatal, argumentando que no tiene nada que ocultar y desea que garanticen la buena labor de la dependencia.

La FGE ha sido señalada por la víctima, así como por actores políticos y sociales ante la presunta dilación en la consignación del caso a un juez, pues han señalado que la demora permitió que al menos dos de los tres jóvenes escaparan.