Nacional

Ojalá que MC no nos ponga a decidir entre ellos y el PAN en Edomex: Fernando Belauzarán

El perredista aseguró que, de ir en alianza solo con Movimiento Ciudadano y con el Partido del Trabajo "no nos alcanzaría para ganar, en cambio, si vamos con el PAN, resultaría una alianza ganadora".
Héctor Gutiérrez
07 diciembre 2016 14:59 Última actualización 07 diciembre 2016 14:59
Fernando Belaunzarán. (Cuartoscuro)

Fernando Belaunzarán. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Fernando Belaunzarán, vocero de la corriente Galileos, dijo que en la alianza que se busca para enfrentar la elección del próximo año en el Estado de México, Movimiento Ciudadano no los ponga a decidir entre ellos y el PAN.

"Ojalá que Movimiento Ciudadano no nos ponga a decidir entre ellos y el PAN para concretar una alianza, porque entre esos partidos el peso específico es muy distinto y si realmente queremos derrotar al PRI en su principal bastión, obviamente iremos con los albiazules", dijo.

En entrevista, el dirigente perredista señaló que "no hay necesidad de pelear con nadie, el asunto es que si de verdad queremos ganar la elección en el Estado de México, podemos ir todos juntos en un bloque opositor al PRI, incluso con un candidato ciudadano como lo es Alejandro Encinas, como lo exige MC y como ha dicho que lo aceptaría el propio PAN, pero si Dante Delgado adopta posiciones irreductibles en su partido, pues con toda la pena le daríamos las gracias".

Belaunzarán aseguró que, de ir en alianza solo con Movimiento Ciudadano y con el Partido del Trabajo "no nos alcanzaría para ganar, en cambio, si vamos con el PAN, resultaría una alianza ganadora".

Sin embargo, la posibilidad de una alianza de esta naturaleza enfrenta resistencias incluso dentro del propio PRD, pues las corrientes que conforman el "frente opositor", han señalado que, de entrada, preferirían no buscar alianzas con el albiazul, aunque señalan que la aceptarían si el candidato fuera el exalcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, o alguien externo, como el propio Alejandro Encinas.

De igual forma, del lado de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, coordinador nacional del partido, ha expresado que los principal es el proyecto ciudadano, es decir, que la alianza sea abanderada por un candidato de la sociedad civil y no de algunos de los "partidos tradicionales".

Sin embargo, Belaunazán insistió en que "no vemos porqué se le debe cerrar la puerta a la posibilidad de ganar esta elección adoptando poses caprichosas, ojalá que todos recapacitemos y que con madurez política decidamos formar este gran frente opositor con el logremos acabar de una vez con el priismo en el Estado de México y que no acabemos por dispersar a toda la oposición y con ello los beneficiemos".