Nacional

Redes de transporte público en DF y Edomex dan servicio gratis por contingencia

El gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México anunciaron que servicios de transporte como el Metro y el Mexibús son gratuitos a partir de las 12:00 horas para ayudar a mejorar la calidad del aire luego de que el lunes se activó por primera vez en 14 años la fase 1 de contingencia ambiental.
Redacción
15 marzo 2016 11:27 Última actualización 15 marzo 2016 12:28
Metrobus

(Bloomberg)

A partir de las 12:00 horas de este martes, el servicio de transporte del Metro, Metrobús, Transportes Eléctricos y M1 (antes RTP), en la Ciudad de México, y de Mexibús en el Estado de México será gratuito en todas sus redes, debido a la fase 1 de contingencia ambiental que se activó el lunes por primera vez en 14 años.

A través de sus cuentas de Twitter, los servicios de transporte hicieron el anuncio oficial.


En el caso del Metrobús, el servicio es gratuito en sus seis líneas:

Línea 1. Indios Verdes-El Caminero
Línea 2. ​Tepalcates-Tacubaya
Línea 3. Tenayuca-Etiopía
Línea 4. Buenavista-Terminal 1y 2
Línea 5. Río de los Remedios-San Lázaro
Línea 6. El Rosario-Villa de Aragón

Autoridades anunciaron que la red de Transportes Eléctricos en la ciudad también ofrecerá servicio gratis.

En el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila informó que el servicio de Mexibús es gratis en sus tres líneas para inhibir el uso del auto.

Con el fin de ayudar a mejorar la calidad del aire, la empresa Uber anunció que este martes regalará dos viajes de uberPOOL a sus usuarios.

Hasta las 10 de la mañana, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que continuaba la mala calidad del aire reportada el lunes, por lo que de 5:00 a 22:00 horas de este martes, las autoridades ordenaron que dejaran de circular vehículos con holograma de verificación 1, 2 y permisos, con terminación numérica de placa de circulación impar, además de los vehículos con restricción prevista en el programa Hoy No Circula de la Zona Metropolitana del Valle de México, es decir, vehículos con engomado rosa, con matrícula de circulación 7 u 8.